domingo, 26 de septiembre de 2010

MATERIAL PARA CHIRIGOTAS

 

El Presidente de la Junta de Andalucía, Sr. Gañán, digo Sr. Griñán (¡perdón!), con el visto bueno e impulso de los Sres.. Chávez y Rodríguez, según recoge la prensa, va ampliar la reparación anunciada a favor de las mujeres andaluzas vejadas por el franquismo, a los gay que también sufrieron represaliados. Con tal de ganar las elecciones en el particular cortijo socialista, todo les vale, por lo que hay que ampliar el artículo del 22 del presente mes publicado sobre esta cuestión en blog, haciendo esfuerzos para no obviar o ignorar las proyectadas medidas que bien podrían servir de inspiración para graciosas chirigotas.

Se han quedado cortos y “pagarán justos por pecadores”, ya que el dinerillo para la reparación saldrá de todos los contribuyentes y la mayoría nada tuvieron que ver con aquello ni sus ascendientes tampoco. Sería más equitativo y justo que se hicieran cargo del gasto los autores y ante insolvencia o fallecimiento, subsidiariamente los descendientes a modo peculiar de herencia. Y ya metidos en este terrenos también la responsabilidad, principal o subsidiaria, debería recaer sobre inductores, cómplices y encubridores, tanto por acción como por omisión al no oponerse a tan denigrantes prácticas. Que vayan preparando la parte alícuota que les pueda corresponder,como responsables subsidiarios, muchos cargazos,cargos y cargillos del PSOE, descendientes de preclaros franquitas que pudieron estar involucrados en dichas vejaciones. No vale el tu si y yo no; quedaría feo.

¡Ah! y no debería quedar al margen el “colaboracionismo” prestado al franquismo por los que alardean de currículos antifranquistas, cuando tantos fueron chivatos, en perjuicio de sus compañeros con los que militaban en la clandestina oposición. Aunque pensándolo bien,  deberían  ser excluidos y seguir en el anonimato, de no haberse desvelado ya alguna identidad, pues las sorpresas serían de infarto y no está la cosa para más sobresaltos.  No hay más remedio que recurrir al esperpento humorístico, como el contenido en este párrafo y el anterior, cuando te enfrentas a alocados sinsentidos con tal de obtener votos.

Lanzada queda la idea para divertidas chirigotas de Cádiz.

1 comentario:

  1. Querido Cruzado,

    Es que no acabamos. ¡Esto es así!. Nunca unos caldos de cultivo ya heptagenarios dieron para tanto y se antojan, que para más.

    Aunque el paso de 3 generaciones resituán una realidad lejana, hay quién se encarga de construir la que no son capaces de superar y si, me permites, de admirar. Que yo, mi conclusión, es que la admirán, que la tienen tan dentro, que no son capaces de apartarla como referente de sus convulsas vidas posteriores.

    En fin, que nos hacemos mayores todos y en, según que casos, sólo queda recordar por determinadas personas esos tiempos pretéritos que ayuden a mostrar los contextos que pretenciosamente pretenden (valga la redundancia), que ya hoy, pertenecen a la historia, de los que unos nos sentimos orgullosos e identificados y esos otros, apartados, excluidos y consecuentemente, frustrados.

    La pena, .... que siguen haciendo daño a personas de bien, a personas que todavía disfrutan de la vida tranquila conseguida en su senilitud, que incluso les reviven esa parte difícil de las circunstancias de la vida.

    ResponderEliminar