miércoles, 22 de septiembre de 2010

¿REPARACIÓN POR VEJACIONES FRANQUISTAS EN ANDALUCÍA O COMPRA DE VOTOS?

 

Aunque ya nada nos debería sorprender, no hay día que transcurra sin noticias relatando hechos y decisiones que podríamos calificar simplemente de estrafalarias o kafkianas si no implicasen daño para España , el enfrentamiento entre españoles y ataques directos, con desparpajo inaudito, al modelo democrático diseñado en la transición.

Esta mañana, siguiendo la tónica general de  cretinas ocurrencias, se repara  en la decisión del Gobierno de la Junta de Andalucía de donar 1.800€ a las mujeres que demuestren haber sido vejadas por el franquismo durante la guerra civil y hasta 1950.

Dejando sentado que la Guerra Civil fue inevitable, según razones esgrimidas por reputados historiadores de ideologías diferentes y que en todas las guerras y más en las civiles se producen execrables crímenes y  malvadas acciones por ambas partes, especialmente en las retaguardias en donde salen a relucir todos los demonios del odio e incluso que el vencedor impone “su ley”, es un crimen la decisión de la Junta andaluza.

Se ha escrito crimen , porque una vez conseguida la reconciliación, reparadas injusticias sobre los perdedores,simbólicamente o de hecho,aunque hay males irreparables,  a lo largo de los últimos años,olvidada la guerra, especialmente por quienes combatieron en la misma o sufrieron directamente- de ambos bandos- sus consecuencias,tuvo que llegar ZP para bajo el pretexto de la “Memoria histórica”, reescribirla “a su  modo” , ganar con el BOE lo que se perdió con las armas, sacando de la colectiva  y voluntaria amnesia recuerdos-encima distorsionados y partidistas- que ya moraban en la historia.

Conforme a tan desquiciado proyecto general, ahí está la abyecta y disparatada decisión del Gobierno andaluz, pues con el pretexto , utilizado hipócritamente, de las vejaciones causadas por el franquismo a mujeres, no le mueve otro afán que el puramente electoralista. Hablando claramente, la compra por dinero de votos y voluntades, manipulando sentimientos Eso es un perverso engaño, un crimen en su amplia concepción coloquial.

No se trata del dinero que ello cueste, seguramente poco en comparación al inútil despilfarro dominante, es el retorcido gesto para ganar las elecciones y que solo quedara en eso como mal menor. Se dice y oye cada vez más:”esta gente es capaz de cualquier cosa con tal de seguir en el poder”. Muy clarito lo tiene ZP y no disimula en hacer concesiones a los nacionalistas separatistas con tal de mantenerse en él . Como  si viera llover, al no creer en la Nación española, quiere conjugar sus ambiciones personales con la particular concepción que de ella tiene y la configuración estatal.. Esta es la desgracia que nos ha tocado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario