miércoles, 15 de septiembre de 2010

SOBRE LA HUELGA GENERAL

 

El 12 de Mayo en la entrada “Animus Jocandi” de este blog. en ficticia conversación telefónica de ZP con los dirigentes máximos de UGT y CC.OO, se simulaba lo hablado por el primero con estos, a raíz de la entonces proyectada huelga general que, finalmente, parece va a celebrarse el 29 del presente mes de Septiembre. Aquel  imaginario juego o divertimento   se quedó corto y es que con frecuencia la ficción supera la realidad.Pues si, lo estamos ahora presenciando: ahí están los polémicos vídeos de la UGT, con Chiquilicuatre como protagonista principal,calificados como vejatorios para la mujer y el empleador; diversos pronunciamientos achacando el paro al empresariado, el capital y la cavernícola derecha, desviando o atenuando la atención de la responsabilidad gubernamental, sin faltar los paripés de amenaza para que el Gobierno rectifique y así un largo etcétera.

La repulsa a la huelga general es  mayoritaria, máxime en el estado actual de crisis, paro, penurias empresariales y cerrojazo de empresas. Que puedan haber razones para ella ,muy posiblemente; por motivos menos graves se han protagonizado con otros gobiernos; pero el trabajador y el parado(ugetista ,” coco “,con otra afiliación o sin afiliar) recela con motivo del tinglado sindical, de los liberados, de las componendas bajo mano. No están por la labor, cuando lo que les preocupa es estabilidad en el empleo, recuperar el trabajo perdido, no ver recortados los salarios, aseguradas las pensiones,…

No, no es el momento para huelgas “ a la española” con sus “piquetes informativos”, cuyo poder de convicción es la violencia,obstrucción y amenaza( el último caso la huelga del metro en Madrid, con perjuicio generalizado para la población ). Tampoco favorece a la depauperada economía;pero si no se lleva a cabo ¿ cómo justificarse los promotores y convocantes de la misma? Quedaría demasiado en evidencia que están comprados y en clara sintonía con la izquierda.¡ Qué diferencia con los recién históricos Nicolás Redondo y Marcelino Camacho!, quienes,ideología aparte, eran ejemplo de compromiso con el mundo laboral, de honradez,consecuentes,con autoridad moral y prestigio ganados a pulso con su sacrificada y larga trayectoria sindical.

En fin,ya veremos. A veces imprevistos vientos suelen desviar los nubarrones. De momento nadie sale ganando, empezando por los gestores sindicales cuya gestión y prebendas están siendo cuestionadas ampliamente. Pero tal vez haya un beneficiado, de resultar acertado el pronóstico leído en una columna  escrita por conocida periodista,en donde más o menos venia a decir que el tal beneficiado sería ZP, quien presentaría ante los socios comunitarios, como prueba de lo acertado de sus medidas anti crisis, el haber adoptado las correctas , el no ceder y mantener el pulso firme soportando el costo y desgaste provocados por la huelga.De ser así ¡ qué desfachatez y pobre coartada!

Que pase cuanto antes la crisis económica, el maldito paro y que empiece de verdad la recuperación, pues mientras persistan y preocupados todos por los garbanzos, no se presta la atención debida a la inversión de valores, la desintegración de España , el ostracismo del bello idioma común por totalitarios odios nacionalistas y tantos disparates  contra nuestra historia y  raíces judeo-cristianas.

1 comentario:

  1. Bueno, bueno...empieza a convertirse en un hábito reconstituyente a titulo personal, dedicar unos momentos a éstas lecturas, actuales y objetivas.

    Suscribiendo practicamente todo lo relacionado, estoy parcialmente en duda sólo con lo expresado y referenciado a que el gran beneficiado será el señor ZP, puesto que es posible que pueda justificar o argumentar ante Europa, su conocida demagogia al respecto.

    Tal vez, ya lo tengan más que "calao" (famosa expresión española que significa lo que todo lector entiende) y no lo consiga en cualquier caso, pero entiendo la manifestación de lo descrito. ¡Aún así no es fácil su objetivo!
    En mi caso, creo que no lo va a lograr, aún a pesar que la audiencia internacional así lo precise.

    ¡Gracias por hacernos pensar en ello!

    ResponderEliminar