El común, en especial el que va por lo legal, no escapa a las fauces devoradoras del Fisco; no puede escabullirse de ellas ni del espanto que causan. No valen gracejos ni pretextos, por justificados que sean éstos. Hacienda puede, como gesto de magnanimidad, ofrecerte el señuelo de un chupachups- v.gr. rebaja del IRPF, que sabe bien-con una mano, y con la otra dejarte como al gallo de Morón: sin plumas y cacareando.
El Sr. Montoro, recaudatorio y fustigador, por no dar no da ni los buenos días. Con su cara de pocos amigos, y echando mano de la calculadora, sigue con sus prospecciones para ver de dónde sacar más dinero; pero horada en los pozos de siempre, que ya están secos, sin explorar en los que aún están por explorar. Según informan diversos medios, está en estudio, entre otras medidas, gravar la propiedad de más de una vivienda. O sea, al ahorrador, al inversor no especulador, que es la mayoría. Una puñalada más a esa extensa clase media, en libre caída y acelerado descenso sin paracaídas, que impotente y resignada ya no le quedan fuerzas para protestar, ni es proclive a la algarada. De confirmarse esta vuelta de tuerca más, sólo le queda tragar y lamer sus heridas hasta las próximas elecciones.
Toda paciencia tiene un límite, y parece que el Sr. Montoro, encerrado en su despacho, lo ignora. Preocupado por cuadrar los números, y quedando tanto por recortar, se ceba con los que más aportan. Es el camino más fácil y menos comprometido. Así, cualquiera.
El Sr.Montoro,que presume de bien informado,debería conocer el porcentaje de segundas viviendas que pertenecen a jubilados,un ahorro por el que ya pagaron sus impuestos-tanto por el dinero ganado como por los de compra y los que vienen abonando cada año por IBI y otros conceptos-.Estos jubilados aguantaron la subida de precios por el IVA,y muchos de ellos tuvieron que mantener a sus hijos desempleados y en ciertos casos a los nietos.¿Y qué pretende el Sr.Montoro?¿ Quedarse con el sacrificio de toda una vida al tiempo que baja los impuestos a las grandes empresas?Tendrán que medir muy bien su decisión el Sr.Montoro y el Sr.Rajoy.Que se atengan a las consecuencias.
ResponderEliminar