¡ Mira, Aarón Cano, concejal socialista de Valencia ! Has intentado manipular al decir que el arzobispado de Valencia infringió ayer, festividad de Nuestra Señora de los Desamparados, el Estado de Alarma, al asomar a la excelsa patrona de los valencianos al quicio de la puerta de la Basílica, sin salir de la misma. Como demuestran las imágenes difundidas, además del desmentido del arzobispado, no hubo infracción alguna. La gente que en esos momentos se encontraba en la plaza, en número menor o similar al habitual, y coincidiendo con el paseo permitido, se sorprendió por la grata e improvisada presencia de la venerada Señora, rompiendo en aplausos y vítores a la misma. Se respetó la distancia entre los presentes, que por prevención fue recordada por la Policía Local que allí se encontraba, sin que se produjera ninguna identificación ni sanción, limitándose a hacer un informe posterior y rutinario de lo sucedido.
Hasta el propio Alcalde Ribó, que se posiciona en las antípodas del fervor religioso católico, ha restado importancia al hecho y cree que no hay motivo de sanción. Lo dicho por Aarón, no compartido por la mayoría de los socialistas valencianos, evidencia su sectarismo radical y desagrado por el amor filial a la Virgen de los Desamparados.
El edil es un oportunista de medio pelo que quiere su minuto de gloria. Ya puede tumbarse a la bartola los próximos 4 años.
ResponderEliminar