Son integrantes de una banda terrorista, además de los propios asesinos, todos los que de una u otra forma comparten los fines y acciones de la misma, la prestan voluntariamente cualquier tipo de apoyo y la justifican o hacen propaganda de ella por diferentes medios. Tanto unos como otros quedan vinculados a su ilegal pasado o presente, salvo que se hayan apartado voluntariamente de él, arrepentido públicamente, pedido perdón y procurando reparar el mal causado. La sociedad pacífica, que rechaza la violencia y el fanatismo sectario- características del terrorismo-, no soporta la prepotencia y el matonismo, como tampoco que se califique de idealismo liberador de la opresión a lo que es o fue criminal barbarie, sedienta de sangre inocente. El terrorismo actúa también como las sectas destructivas: crea adeptos, subyuga y ciega, disponiendo de voces y plumas dispuestas a blanquearlo.
Uno de nuestros terrorismos autóctonos fue el FRAP ( Frente Revolucionario Antifascista Patriótico ), creado en 1971 y que se disolvió 7 años después. De ideología marxista leninista, fue una escisión radical del PCE partidaria de la lucha armada. Su primer asesinato se cometió el 1 de Mayo de 1973 en Madrid, cuando fue apuñalado, hasta causarle la muerte, un inspector de policía. En 1975 ratificó su homicida carta de presentación al atentar mortalmente contra 4 policías y 1 guardia civil. Hay extensa bibliografía para los interesados en conocer las profundidades y trayectoria criminal de esta banda terrorista.
Para los ya informados es innecesario explicar la referencia anterior al FRAP. A buen entendedor...
Alguno de sus militantes llegó a ostentar el cargo de Conseller de la Generalitat Valenciana con gobiernos del PSPV y del PP, siendo reiteradamente investigado y procesado por causas de CORRUPCIÓN, llegando a cumplir condena. Spain is diferentes!
ResponderEliminar