jueves, 5 de agosto de 2021

LA JUSTICIA DISTRIBUTIVA

Cataluña y el País Vasco han sido favorecidos por el Gobierno con el reparto de los fondos de la U.E y otros de procedencia estatal, según las quejas de las otras Comunidades autonómicas, comprando con ellos apoyos para seguir gobernando, y olvidando la máxima de Ortega y Gasset de “ No pierdas el tiempo en intentar contentar a quien nunca se sentirá bastante contento “
 
La justicia distributiva exige actuar con equidad y sin favoritismos. Al respecto, la doctrina de la Iglesia mantiene que la persona que reparte las cosas o puestos debe hacerlo honestamente, de acuerdo a los méritos y necesidades de cada uno. Pero no vamos a esperar que siga dicha prescripción el Gobierno, dada su laicidad y el hecho de que nuestro Estado es aconfesional y laico.
 
Pensadores recientes y actuales teorizan también acerca de qué se debe entender por Justicia distributiva y qué requisitos requiere, mas por lo general, salvo honrosas excepciones, no se hace caso de ello aquí y en otros países e Instituciones supranacionales. No debemos, por tanto, extrañarnos de que con tantísima frecuencia se ignore la concepción aristotélica de la Justicia distributiva, consistente en qué es lo justo o correcto respecto a la asignación de bienes en una sociedad.

Pues eso; desde la Antigüedad, ni caso.
 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario