domingo, 15 de agosto de 2021

VACACIONES DE LOS POLÍTICOS

  

 
 
 
Los políticos tienen derecho a tomarse vacaciones, para descansar ellos y tranquilidad nuestra, durante tres o cuatro semanas, y si las estiran unos días, sin sobrepasarse, mejor para ellos y para los demás. Pero no acaban de desconectar totalmente en el periodo, seguido o fraccionado, vacacional. Bastantes conceden entrevistas, van de un sitio para otro con el fin de reunirse con sus pares ideológicos, intrigar e intercambiar opiniones sobre nuevas estrategias. ¡ Vamos !, que no se desprenden del “ gusanillo “ que llevan a perpetuidad por dentro. Por si algo faltaba, hacen uso de las redes sociales, directamente o a través de subalternos, para demostrar su presencia virtual y que están al tanto de lo que se cuece todos los días.
 
Algunos son reacios a decir el lugar de veraneo, para pasar desapercibidos y evitar posibles acosos a los que pueden exponerse, lo cual es una prevención comprensible, como también es normal que el presidente del Gobierno se blinde en “ La Mareta” y en Doñana, pues la exposición pública y los paseos callejeros podrían acarrearle desaires. En Nueva York es un desconocido para el común, lo que no ocurre aquí.
 
Merece una mención especial toda esa gente que, queriendo, no puede vacacionar, sea por precariedad económica, estado de salud, dedicarse al cuidado de otros o demás causas, no deseadas ni buscadas. Toda solidaridad con ellos es poca. No debería ser, pero lo es : Unos, mucho en todos los órdenes; otros, suficiente o poco; y demasiados, nada. Que los políticos mediten sobre ello en sus vacaciones y, al retorno de las mismas, se pongan de acuerdo para remediar lo que sea posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario