La pretensión del Gobierno de controlar el Consejo General del Poder Judicial para decidir, por afinidad política, sobre el nombramiento de los altos cargos judiciales de los Tribunales Superiores, la Audiencia Nacional, el Supremo y el Constitucional, empaña la credibilidad de la Justicia, a la que le hacen un flaco servicio, porque sin el reconocimiento ciudadano de su independencia el Estado de Derecho se resiente profundamente. Si, además, nombra a la presidente de la estatal R.T.V.E, para que los intervinientes en las tertulias políticas e informativos opinen e informen mayoritariamente a su favor y no se excedan en las críticas contra el Ejecutivo, no pareciéndole bastante los medios privados que ya lo hacen, recompensándoles por ello, hace gala de dos de sus muchos tics totalitarios, que pervierten y desvirtúan la democracia.
Punto de encuentro en el que confluyen opiniones y reflexiones con el afán de aportar un granito de arena al bien de España, de su unidad y lengua universal, la fraternal concordia, recuperar valores ya en el olvido y reivindicar las raíces cristianas de Occidente. Para ello es preciso tomar postura, aspirar a ser un actualizado CRUZADO cuyas armas sean la palabra, la pluma y ejemplar ciudadanía.
jueves, 29 de septiembre de 2022
TICS TOTALITARIOS
martes, 27 de septiembre de 2022
GIORGIA MELONI
Por buenas que sean las intenciones de Giorgia Meloni, queda por ver si podrá levantar a Italia de su declive, mientras dure el tiempo que rija los destinos de su país. La coalición de su partido con los de Berlusconi y Salvini ganó las elecciones, y la progresía europea se echó las manos a la cabeza, alarmada ante el triunfo de la “ ultraderecha fascista “. A ese coro se sumó la española, que no hace aspavientos por el socio Unidas-Podemos de nuestro Gobierno, caracterizado por su radical-sectarismo de extrema izquierda, como tampoco por los apoyos de los filoetarras y secesionistas.Meloni habla claro, habiendo proclamado con orgullo el lema “ Dios, patria y familia “ y “ Soy mujer, soy madre, soy italiana, soy cristiana”. Eso es más que suficiente para aplaudirla, sobre todo cuando tales afirmaciones se consideran un anatema por los ideólogos y seguidores de lo “ políticamente correcto “.Los principios ideológicos y de conciencia de esta mujer no garantizan por sí solos la gestión eficaz de la economía, pero sin ellos se aboca a lo puramente material y contingente. La aconfesionalidad de un Estado no debería obviar ni oponerse al humanismo cristiano, al progreso lícito, al reconocimiento de la familia, como célula fundamental de la sociedad, el amor al propio país y a los restantes valores que dignifican al ser humano y promueven la consecución del bien común.Sra. Meloni: ¡ Enhorabuena y suerte !
sábado, 24 de septiembre de 2022
LOSA APLASTANTE
jueves, 22 de septiembre de 2022
UN RETIRO PARA PUTIN
El refrán “ De perdidos al río “, le viene viene al pelo al sátrapa y enloquecido Putin. Fracasó en su propósito inicial de apoderarse de Kiev en una operación relámpago, y derribar al Gobierno ucraniano para colocar en su lugar a otro que fuera su títere, y él ser así el amo y señor de Ucrania. Se lo impidió la resistencia a la invasión de este país, que se defendió con valor, y cuyas tropas avanzan para recuperar los territorios que le fueron arrebatados, con la ayuda occidental que se le presta y sigue necesitando.Putin se ve con “ el agua al cuello “. Cada vez es mayor la oposición del pueblo ruso a combatir en esa guerra . Ve peligrar su continuidad al frente de Rusia y tal vez su propia cabeza. Sólo tiene el claro respaldo de los sectores más duros del Kremlin. Ante tal perspectiva, y su soberbia para asimilar el curso desfavorable de los acontecimientos, “ se mantiene en sus trece “ y “ no da su brazo a torcer ”; ordena la recluta de 300.000 nuevos soldados, para engrosar los que le quedan en Ucrania y amenaza con su potencia nuclear, afirmando que “ no va de farol “.En fin, Putín está empeñado en “ liar la gordísima “, aun a costa de desencadenar una guerra internacional de consecuencias calamitosas para todos. Esperemos que “ vaya de farol “ y entre en razón. La mediación de Turquía no da hasta el momento los frutos deseados. China podría “ pararle los pies “ y disuadirle, así como la presión del propio pueblo y las madres rusas, que no quieren enviar a sus compatriotas e hijos al matadero y sean devueltos dentro de ataúdes. Visto el panorama, lo más práctico sería que los gerifaltes del Kemlin dejaran de apoyarle, lo apeasen del poder y le facilitaran un retiro dorado en una lujosa dacha.
martes, 20 de septiembre de 2022
EL FUNERAL EN WESTMINSTER
domingo, 18 de septiembre de 2022
LAS GUERRAS
Siempre hubo guerras, las hay y seguirán entablándose. Es un persistente sino maldito de la Humanidad. En todas ellas se producen, por parte de los enfrentados y en mayor o menor número, actos heroicos, cobardes, innecesarias crueldades criminales, destrucciones, víctimas entre la población no combatiente, desgarros familiares y las desgracias subsiguientes al escapar o huir del terreno infernal.Sin entrar en las diversas formulaciones y disquisiciones sobre la “ guerra justa “, se admite la legítima defensa proporcional ante toda agresión o invasión contraria al orden y al derecho internacional. El problema reside en cuándo, cómo, contra quién y por qué se ejerce la defensa reactiva, qué se entiende por justa respuesta necesaria y proporcional, cuáles son los parámetros para apreciar tales supuestos, así como las diferentes varas de medir, supeditadas a veces a diversos intereses.El fin de las guerras en el Orbe y la prevalencia de la paz en el mismo, se quedan en voluntariosas aspiraciones, por buenas que sean sus intenciones. El caso es que los conflictos armados se producen constantemente; las treguas son efímeras en muchas ocasiones; hay nuevos frentes que cubrir y algunos escenarios con perspectivas de estallar. El desencadenamiento de los enfrentamientos bélicos no dependen del común de los mortales, aunque demasiados mueren combatiendo en el campo de las batallas o por estar cerca de allí.A la vista de ello, lo mejor que se puede hacer desde las tranquilas “ retaguardias “ es sentirse en paz con uno mismo, tratar con amor al entorno más próximo y a los demás, así como, dentro de las posibilidades personales, aliviar las penalidades de los que sufren los estragos de las guerras y sus consecuencias. No debemos permanecer indiferentes ante tan horrorosos males, ni ser comparsas de los pacifistas, con frecuencia selectivos, de boquilla y salón. El camino se hace andando. El que conduce a la ansiada paz es largo y está plagado de obstáculos. Aunque resulte utópico alcanzarla, hay que seguir en pos de ella. Valen la pena, sin dejar de tener los pies en la tierra, los sueños y empeños idílicos.
viernes, 16 de septiembre de 2022
INQUISICIÓN LINGÜISTICA CATALANIZANTE
miércoles, 14 de septiembre de 2022
D. JUAN CARLOS Y EL FUNERAL DE ESTADO POR ISABEL II
Las izquierdas radicales y sus tertulianos afines se oponen a la presencia de D. Juan Carlos I en el funeral de Estado de la fallecida reina Isabel II, a quien las autoridades británicas han cursado la correspondiente invitación por motivos obvios de protocolo y lazos familiares, así como de amistad y afecto mutuos que se profesaban en vida de la ahora difunta.La parte socialista del Gobierno español prefiere, en su línea antijuancarlista, que no se produzca la mentada asistencia, aunque evita pronunciarse claramente, diciendo que la representación oficial, encabezada por Don Felipe VI y su esposa Dña. Letizia, la consensuará el Ejecutivo con la Zarzuela, una vez se reciban las invitaciones. Llegaron éstas, no sabiéndose, o al menos no ha trascendido, si en ellas se incluía al presidente Pedro Sánchez.En el caso de que figurara en la lista y aceptara ir, no se le asignaría ningún lugar preferente u ostensiblemente destacado, pues allí se cumple el protocolo con rigor y los asistentes ocupan el lugar que les corresponde en cada ceremonial. Muy posiblemente, Sánchez pasaría casi desapercibido, lo que ensombrecería su “ ego “ exacerbado de protagonismo. Ante tal eventualidad, optaría por la ausencia, pues es de los que les gustaría ser el novio en las bodas y el muerto en los entierros.Al margen de todo lo anterior, no hay causa alguna para que D. Juan Carlos siga en su “ autoexilio “ recomendado. Es libre para ir a donde le plazca y residir en España. Que Dios guarde su vida durante muchos años y aminore sus dolencias. Sería un escándalo y una vergüenza nacional que, llegada la hora de su partida definitiva, ocurriera el óbito fuera de su país, que es lo que los rencorosos parecen preferir.
martes, 13 de septiembre de 2022
DEFENSORES DEL ORDEN Y LA LEY
Aguantáis chaparrones de insultos,
domingo, 11 de septiembre de 2022
VISCERALIDAD Y ECUANIMIDAD
Padecemos un exceso de visceralidad, apasionamiento y parcialidad, que impiden el equilibrio racional y emocional requerido al opinar sobre hechos y personas. Por el contrario, andamos cortos de ecuanimidad, ponderación y rectitud de juicio al respecto. Ello nos lleva a arremeter, con causa o sin ella, contra lo que nos desagrada y no se acomoda a nuestros deseos y formas de pensar, sin reparar en la parte de razón que puede asistir a los demás y con los que discrepamos. Esta obcecación, mantenida a maza y martillo, se transmite de arriba hacia abajo y en nuestro entorno, infectando a todo el cuerpo social.
viernes, 9 de septiembre de 2022
¡ LA REINA HA MUERTO, VIVA EL REY !
Como no podía ser de otra manera, nos unimos a las condolencias por el fallecimiento, acaecido ayer, de la Reina de Inglaterra Isabel II, y elevamos plegarias para que Dios la acoja en el Cielo. D.E.P. Murió a los 96 años. Reinó con prudencia y discreción durante 70 años, ganándose el aprecio de sus súbditos, así como el respeto de los altos mandatarios del Mundo que la conocieron y tuvieron la fortuna de hablar con ella. Fue una figura excepcional, que ha entrado ya en la Historia y cuyo nombre quedará grabado en letras de oro.
miércoles, 7 de septiembre de 2022
EL ALTO Y EL DE ESTATURA MEDIA
El alto no tiene abuela,
lunes, 5 de septiembre de 2022
FALLIDO ATENTADO CONTRA CRISTINA KIRCHNER
sábado, 3 de septiembre de 2022
EL PARO
jueves, 1 de septiembre de 2022
EL ABORTO