jueves, 22 de septiembre de 2022

UN RETIRO PARA PUTIN

 


 
El refrán “ De perdidos al río “, le viene viene al pelo al sátrapa y enloquecido Putin. Fracasó en su propósito inicial de apoderarse de Kiev en una operación relámpago, y derribar al Gobierno ucraniano para colocar en su lugar a otro que fuera su títere, y él ser así el amo y señor de Ucrania. Se lo impidió la resistencia a la invasión de este país, que se defendió con valor, y cuyas tropas avanzan para recuperar los territorios que le fueron arrebatados, con la ayuda occidental que se le presta y sigue necesitando.
 
Putin se ve con “ el agua al cuello “. Cada vez es mayor la oposición del pueblo ruso a combatir en esa guerra . Ve peligrar su continuidad al frente de Rusia y tal vez su propia cabeza. Sólo tiene el claro respaldo de los sectores más duros del Kremlin. Ante tal perspectiva, y su soberbia para asimilar el curso desfavorable de los acontecimientos, “ se mantiene en sus trece “ y “ no da su brazo a torcer ”; ordena la recluta de 300.000 nuevos soldados, para engrosar los que le quedan en Ucrania y amenaza con su potencia nuclear, afirmando que “ no va de farol “.
 
En fin, Putín está empeñado en  “ liar la gordísima “, aun a costa de desencadenar una guerra internacional de consecuencias calamitosas para todos. Esperemos que “ vaya de farol “ y entre en razón. La mediación de Turquía no da hasta el momento los frutos deseados. China podría “ pararle los pies “ y disuadirle, así como la presión del propio pueblo y las madres rusas, que no quieren enviar a sus compatriotas e hijos al matadero y sean devueltos dentro de ataúdes. Visto el panorama, lo más práctico sería que los gerifaltes del Kemlin dejaran de apoyarle, lo apeasen del poder y le facilitaran un retiro dorado en una lujosa dacha.

1 comentario: