sábado, 16 de junio de 2012

A PROPÓSITO DE REMAR

 

El 12 de Junio, la entrada "Remando en el mar de la vida" terminaba así: "Los demás tenemos que seguir remando en el mar de la vida, esté en calma o embravecido". Al día siguiente nos encontramos en la calle con una seguidora del blog y tras el saludo de rigor  dijo " Lo de ayer no está mal, pero siempre remamos los mismos hasta que nos hartemos y dejemos de remar". Con un comprensivo gesto le dimos la razón y siguió andando con el grácil y rápido caminar que acompaña a su esbeltez.

En el breve comentario de esta mujer subyace la realidad de que los más afectados por las sacrificantes cargas, cualquiera que sean los motivos esgrimidos para imponerlas, han sido, son y serán los ciudadanos molientes y corrientes, clases medias, autónomos y pequeños empresarios, que se han dedicado a trabajar responsable y honradamente sin escabullirse ante Hacienda y demás obligaciones ciudadanas.

Por otra parte evidencia el hartazgo generalizado ante la corrupción, despilfarro de los dineros públicos sin ton ni son, la especulación y el nepotismo, lo que se ha traducido en un desencanto hacia el Sistema imperante. Reina la desconfianza respecto a los  " instalados" en los diversos poderes y centros de dominio e influencia; por eso es frecuente lo de " todos son iguales" sin detenerse a reparar en las manzanas buenas, que de todo hay en la viña del Señor.

En cualquier caso, querida amiga, hay que seguir remando mientras se pueda. La Armada Invencible dejó de serlo a causa de los elementos en contra de la naturaleza. Nosotros nos enfrentamos a otros "elementos" a bordo de botes salvavidas, mientras aquellos embisten con buques acorazados. Para sortearlos lo ideal sería que todos lo hiciéramos a la vez y en el mismo rumbo, mas así es la vida y no se pueden pedir peras al olmo. Peor está el que no tiene remo o fuerzas para moverlo. Lo importante es no naufragar  y la esperanza que el chaleco que nos pueda mantener a flote, en caso extremo, no esté pinchado. 

1 comentario:

  1. TE VOY A DECIR UNA COSA, EL PRIMERO QUE NO REMA ES RAJOY.
    NO SÉ LO QUE HACE, PERO REMAR NO REMA. SE DEDICA A RECORTAR A LA CLASE MEDIA ESPAÑOLA MIENTRAS LA CLASE POLÍTICA SIGUE INMERSA EN ESOS FASTUOS QUE TANTAS ALEGRÍAS LE HA DADO A LO LARGO DE LOS ÚLTIMOS AÑOS.
    PERO OJO, AQUÍ EN VALENCIA, SIGUE EL MISMO CLIMA DE CORRUPCIÓN PERO CON OTRA CABEZA. "EL MISMO PERRO CON OTRO COLLAR".
    FÍJATE COMO ALBERO FABRA SIGUE MANTENIENDO A TODA LA CÚPULA CASTELLONENSE Y SE ESTÁ PREPARANDO UNA NUEVA REESTRUCTURACIÓN DE LAS CONSELLERÍAS PARA QUE PUEDA TERMINAR DE METER A TODOS SUS AMIGUETES ORELLUTS.
    PERO LO QUE TE DIGO, SEGUIMOS TENIENDO MÁS DE LOS MISMO DENTRO DEL PP. MIRA SI ESTARÁ MAL EL PANORAMA QUE CREO QUE AHORA NO HAY NINGÚN PARTIDO QUE ME CONVENZA, Y POR SUPUESTO JAMAS SE ME OCURRIRÍA VOTAR A ROSA DÍEZ, Y DEL RESTO NI TE CUENTO.
    CREO QUE ALGUIÉN COMO ESPERANZA AGUIRRE PODRÍA PONER UN POCO DE ORDEN EN ESTE PANORAMA TAN GRIS.
    EN FIN.
    !! VIVA ESPAÑA !!
    !! VIVA EL REY !!
    !! VIVA LA LEGIÓN, LA GUARDIA CIVIL, Y LA POLICÍA NACIONAL !!

    ResponderEliminar