miércoles, 20 de junio de 2012

SORTU: REPETICIÓN DE LA FARSA.

 

La farsa que el Tribunal Constitucional hizo con Bildu la ha repetido con Sortu. Hoy ha legalizado esta formación pro etarra como anteriormente hizo con la primera, coincidiendo en ambos casos los votos a favor y los en contra. Un 6 a 5 que por estar cantado no sorprende y si indigna, dada la politización del referido Tribunal, correa de transmisión de los principales partidos.

Una vez más el TC enmienda la plana al Tribunal Supremo y curiosamente adelanta el fallo coincidiendo con la visita, de esta mañana, del Rey a Algeciras y anticipándose al comunicado que hará mañana Carlos Dívar en el que anunciará, previsiblemente, su dimisión al frente del TS y CGPJ por las causas sabidas. Coincidencia que bien podría responder a que el fallo del TC no cause tanto impacto mediático. Si a ello se debiera, estaríamos ante una estupidez, pues ya se ha dicho antes que el resultado de la votación estaba cantado y, añadimos, la presencia de los filo etarras en las Instituciones, pactada.

La alarmante crisis impone que, entre las diversas medidas, se meta la tijera en Instituciones, cargos públicos, partidos, sindicatos, etc., cosa que no se hace en la medida que desde fuera se nos exige y desde dentro reclama el ciudadano de a pie, por el repelús que produce en tales castas. Pues bien, ahora, con el repetido fallo del TC se oficializa a otro " brazo político" de ETA, el sustituto de la ilegalizada Batasuna. El pueblo correrá con los gastos, ya viene pagando los de Bildu y, a la fuerza, le harán beber dos tazas de caldo sanguinolento, aunque los agraciados y comparsa lo celebrarán con chacolí.

ETA matará o no en el futuro, pero de momento va ganando sobradamente al conseguir sus fines por otras vías, la "acción política". Se le ha puesto alfombra de seda. Si los implicados en el proceso para la consumación de la ignominiosa farsa, cualesquiera que sean ellos y sus cargos, tienen un ápice de conciencia, que les siga atormentado de por vida la felonía cometida; aunque presumimos que hace tiempo la tienen anestesiada.

3 comentarios:

  1. CON FRANCO ESTA BANDA NO ASOMABA NI EL CUELLO.
    SI NO LES PONEMOS EN SU SITIO CADA VEZ VAN COGER MÁS PODER Y LLEGARÁ UN MOMENTO EN EL QUE VOLVERÁN A MATAR, PUES SIGUEN SIENDO UNA BANDA DE ASESINOS INDESEABLES.
    CREO QUE MARIANO, DEBERÍA PONER UN POCO DE ORDEN EL EL TC PUES EN ALGUNOS MOMENTOS HAY QUE SALTARSE LA LEY PARA DEFENDER LOS DERECHOS HUMANOS.
    !!! VIVA ESPAÑA, VIVA EL REY, VIVA EL ORDEN Y LA LEY !!!

    ResponderEliminar
  2. La culpa, como casi siempre, la tiene el partido que gobierna, en este caso el Popular. Después de seis meses ¿gobernando?, y con suficiente tiempo para haber cambiado a los tres miembros del TC poco afines, no es de extrañar que suceda esto. El TC se viene cubriendo de gloria desde su origen: empezó con el expolio (auténtico atraco) de Rumasa y desde entonces sus sentencias se han caracterizado por el favorecimiento a los enemigos de España y de su Unidad.

    No lloremos ahora como mujeres lo que no supimos defender como hombres. ¿De qué me suena esto?....

    ResponderEliminar
  3. Aunque comparto el sentir patriótico del comentarista anónimo que suele terminar "Viva España, Viva el Rey, Viva el Orden y la Ley", e intuyo lo que quiere decir cuando afirma " que a veces hay saltarse la ley para defender los derechos humanos", creo que la Ley tiene que cumplirse siempre. De ser injusta, caso que atentase contra los derechos humanos, cabría la desobediencia e insumisión si no se reforma. ETA, con Franco y sin él, siempre ha sido y es una banda de asesinos terroristas. La estrategia de Aznar para la derrota de la banda fue la acertada y cuando estaba acorralada empezó Zapatero con su infantil buenismo, moviendo todos los hilos para que consiguiera políticamente lo que no obtenía con el crimen, con tal de pasar a la Historia. El plan diseñado ha funcionado, para eso tenía sus hombres en el Constitucional. Algunos figurarán en la Historia, pero en la sección correspondiente a dinamiteros de España. Que Rajoy siga los pasos de Aznar.

    ResponderEliminar