lunes, 19 de noviembre de 2012

¿ CÓMO ESTÁN USTEDEEEES ?

 

Preguntando ¿ Cómo están ustedeeees? a la encandilada audiencia infantil que, a coro, respondía ¡ bieeeeen!, iniciaban el tierno y divertido espectáculo los payasos de la tele, Gaby, Fofó y Miliki, en la pasada década de los setenta. Ayer falleció Miliki, partió para reunirse con sus hermanos Gaby y Fofó, que le precedieron en la ida y, juntos los tres, cantar a los ángeles.

Ya viste, Miliki, cómo andan las cosas por aquí, nada bien. No habrás podido llevar a tus hermanos buenas nuevas, salvo que aquellos niños, hoy ya padres, os siguen queriendo y cantan vuestras canciones a sus retoños. Casi mejor que les hables del dulce recuerdo que dejasteis y no de las amarguras que nos atenazan. No hay porqué perturbar el encanto de las estrellas ni el plácido batir de las delicadas alitas en los cielos. Para contar las desdichas ya estamos los que, por continuar acá, no hemos todavía emprendido el definitivo vuelo.

Por eso vemos, escuchamos y hablamos de los desmanes en el solar patrio, de las penurias que padece la gente, de los ERE en Andalucía, del paro, de los desahucios y las hambres que remedia Cáritas, de corrupciones, del aborto, de la politización de Tribunal Constitucional y ciertas instancias judiciales, de los derroches autonómicos, del déficit y la dichosa prima de riesgo, de las arcas públicas que están sin un duro, del cierre de empresas, de los que quieren cuartear España,...

Ahora estamos en la recta final de la campaña electoral de las próximas elecciones en Cataluña, con el desafío nacionalista de promover un referéndum ilegal para independizarse de España, si CIU obtiene una mayoría " excepcional". Salen a relucir las comisiones del 4 % que dicen cobraba CIU ( Pascual Maragall habló del 3%) y de lo que se quedaba por el camino, cuentas secretas en Suiza que Artur Mas niega tener, la riqueza acumulada por los Pujol y sus multimillonarias inversiones inmobiliarias por América, de testaferros en negocios sucios, están el caso "Palau" de la Música o Millet y otros en vía judicial ... Si tan sólo parte de lo que se publica y comenta es verdad, sería para exclamar :¡ Vaya con los hombres honorables !; tanto latrocinio es más propio de la siciliana " Onorata Societá".

Entrañable Miliki, sigue arriba cantando con Gaby y Fofó, haced que vuestra voz llegue a la tierra para que, sintiéndonos niños y recuperando la inocencia perdida, respondamos ¡ Bieeeeen !, al oír ¿ Cómo están ustedeeees?. Los payasos sois creadores de alegría e ilusión, forjáis un mundo de mágico ensueño; todo ello lo echamos de menos y nos hace falta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario