jueves, 13 de diciembre de 2012

21-12-2012: EL FIN DEL MUNDO.

 

Si los agoreros no fallan, el próximo 21 de Diciembre será el fin del mundo. Así lo pronostican, sin base científica que lo sustente, algunos aprendices a brujos que bucean entre las artes adivinatorias y el descifrado del críptico calendario maya de la "cuenta larga", utilizado por los fulleros como cuento largo en el que siempre hay incautos que pican. Los estudiosos serios son otra cosa, no entran en la categoría de los pícaros ni en el de las calenturientas mentes.

La verdad es que la gente, por lo general, pasa del tema, aunque se cuenta que en Rusia han tenido que salir a la palestra cargos gubernamentales y religiosos para tranquilizar a los asustadizos que, en previsión de la catástrofe, desabastecían los comercios de víveres y complementos para emergencias. El fin de este mundo vendrá cuando tenga que venir y a cada cual le llega cuando la palma ( ¡ vaya perogrulladas ! ); pero si por casualidad acertasen los del embrollo, se acabarían los problemas e injusticias mundiales, y en lo que a España afecta:

Le haríamos un corte de mangas a la crisis, el paro solucionado por ser a perpetuidad, adiós a la inmersión lingüística catalana y a los depredadores secesionistas, finiquitados los desahucios y canceladas hipotecas y deudas bancarias, la memoria histórica y los agravios desaparecidos para siempre, para Justicia la que después nos espera, los ERES al carajo, los políticos dejarían de enredar y los corruptos de robar sin disfrutar con lo afanado, sin sorteo de la Lotería el 22- no se admite la devolución del importe del décimo ni falta que hace-, la impagada extraordinaria sobraría,...¡ Menuda tranquilidad !

Hubo una vez que ante un augurio similar tuvo cierta acogida el eslogan: " F..., f..., que el mundo se acaba ". Tal fue la voracidad e ímpetu de repetidas entregas " amorosas" que algunos ejercientes, sin distinción de sexo, fenecieron exhaustos antes del pronóstico apocalíptico que no se produjo. Aquello no fue un augurio fatal, fue una broma macabra. Que sirva como ejemplo para navegantes.

¿Y qué se puede hacer si hay incertidumbre ? Cada uno lo que le plazca, aunque lo aconsejable es procurar estar en paz con uno mismo, con los demás y con Dios todos los días, cosa nada fácil por la condición humana, porque "nadie sabe el día ni la hora...". Por nuestra parte, al considerar el presagio como una inocentada adelantada, procuraremos esperar el cataclismo, antes de la hora(11: 12 h.) y en la fecha pronosticada si a ella llegamos, junto a divertidos amigos con una copa de vino en la mano, entonando la canción " El Reloj " de Los Panchos (" Reloj no marques las horas..., Reloj detén tu camino...").

No hay comentarios:

Publicar un comentario