miércoles, 5 de diciembre de 2012

LOS SEPARATISTAS NO VAN DE BROMA.

 

Los separatistas catalanes no van de broma, no hablan por hablar, y el que no quiera verlo se engaña asimismo. Han perdido las formas, cuando las han mantenido ha sido por pura táctica, sin dejar de alimentar el fondo del sentimiento anti español. Son nacionalistas a fuer de renegar e ir en contra de España. Buscan el paraguas de Europa que, de momento, les es negado; pero permanecen en sus trece porque los timoratos y los entreguistas-pactistas, los dos grandes partidos nacionales, nos les cantan las cuarenta.

De estos, el que gobierna anda preferentemente ocupado con la economía y el galopante paro, sin que nada mejore; la oposición socialista, de capa caída, con sus luchas intestinas y música federalista; los dos, pegándose entre sí; mientras tanto, España se descompone. El ministro Wert presenta un borrador para mejorar la calidad de la enseñanza, preservar el derecho de recibirla también en castellano donde está impuesto el bilingüismo, y la Consejera de Educación de Cataluña, sin educación le hace un corte de mangas y abandona la reunión.

A diario con el " problema catalán", ha caído en el olvido su primo hermano, el independentismo vasco. Parece que ante los hechos consumados, se ha dado la batalla por perdida, para escarnio de la Nación española y de la memoria de quienes fueron víctimas de los verdugos terroristas. Estos son ahora ensalzados, sus cofrades están en las Instituciones, el totalitarismo se enseñorea en las Vascongadas, y muchos de los que lo han permitido tal vez tengan su paga y su paz, pero no el perdón.

Mañana se conmemora el Día de la Constitución, denostada e incumplida por los secesionistas, aunque se acogen a ella en lo que les interesa. Para ellos, ciertos artículos son papel mojado y les desquician, tales como:

" La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles..." "

"El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatuto."

" Los Estatutos podrán reconocer banderas y enseñas propias de las Comunidades Autónomas. Estas se utilizarán junto a la bandera de España en sus edificios públicos y en sus actos oficiales."

" Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional ".

No, no van de broma quienes van contra España y su unidad; podrán utilizar medios diferentes, más o menos sutiles o expeditivos; pero el fin es el mismo. Por eso, también mañana, pese a ser "puente" y la escasez de medios, se oirá a la sociedad civil reivindicar la Unidad de España en Madrid y Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario