viernes, 28 de diciembre de 2012

INOCENTADAS Y VILLANCICOS.

 

Va desapareciendo la sana costumbre de las inocuas y divertidas inocentadas en un día como hoy, 28 de Diciembre. Será porque el patio no está para bromas, por soportar diariamente lo que, de no ser dura realidad, daría juego para un continuo divertimento. Con todo, siguiendo la tradición, hemos gastado un par de ellas esta mañana, por aquello de que el humor es lo último a perder. Los comunistas, desde Radio Independiente( " La pirenaica" ), todas las noches lanzaban la inocentada, que ni ellos se creían, del levantamiento popular contra Franco a la espera de que se produjera. El pueblo no tragaba el anzuelo y Franco murió, muchos años después, en la cama.

También se han escuchado menos villancicos y han proliferado sus parodias, algunas graciosas y otras deleznables. De las primeras recordamos un antecedente en el franquismo, cuando los más franquistas que Franco cantaban: " En el portal de Belén estaba la Lola Flores y le decía al Caudillo dame limosna de amores. Franco, Franco, Franco, no vemos el modo de que siempre salgas tu solo en el NODO. Tres cosas hay en el mundo que me quitan la paciencia, la Falange, el Sindicato y el yerno de su Excelencia. Franco, Franco, Franco..."(seguía el estribillo). A Franco le iban con el chisme y se reía.

En fin, el que en estas Navidades no haya cantado villancicos ni hoy haya gastado una inocentada, que el 2013 le sea propicio, y no le falte salud y humor para que lo haga en el próximo. Lo demás ya se sabe, va y viene; aunque, como en los amores rotos, nada será igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario