jueves, 6 de diciembre de 2012

CON LAS PILAS PATRIÓTICAS CARGADAS.

 

Hoy hemos pasado varias horas viendo dos programas especiales de Intereconomia TV. El primero, con la retransmisión en directo de la concentración en la plaza de Colón en Madrid del acto por la Unidad de España, que empezó a las 12 horas. El segundo, desde las 16 a las 20,30 horas, sobre la Historia de España.

El acto en la plaza de Colón fue un baño de patriotismo en un mar de enseñas nacionales. Mucha gente y mucha juventud, con miradas limpias, sentidas emociones y cívico estar. No podía ser de otra manera cuando lo que les unía eran sus deseos de una España unida, bajo el lema "España somos todos". Los discursos, testimonios, las adhesiones leídas, y el cierre final a los acordes del Himno Nacional, con preciosa y novedosa letra de Jon Juaresti, cantada por Yanela Brook, hicieron que la fría temperatura invernal amainara ante el ardor de los corazones. A la vista del resultado, puede afirmarse que la convocatoria promovida por la Fundación DENAES fue secundada con gran éxito y la organización resultó perfecta.

El vespertino especial sobre la Historia de España, en el que intervinieron acreditados conocedores de los distintos temas que se trataron, fue altamente ilustrativo. El clarificador repaso sobre las seleccionadas etapas y vicisitudes de nuestra historia, comprimido en 4 horas y media que pasaron volando, constituyó lo que creemos excepcional e inédito documento. Los sucesivos mensajes, mandados por los telespectadores, eran de agradecimiento por la calidad del programa. El interés suscitado motivó sucesivos ruegos de repetición y se pusieran a la venta DVD del mismo. Finalizó el programa con el Himno Nacional y misma letra de Jon Juaresti.

Valió la pena el haber estado sentado, por un día, varias horas ante el televisor. Del sillón nos levantamos con las pilas patrióticas cargadas. La reacción civil contra los separatismos, avanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario