jueves, 17 de enero de 2013

LA CORRUPCIÓN: EXTENDIDA MIERDA.

 

Con toda la presunción de inocencia que se quiera, pero esto se ha salido de madre, y o se reconduce la corrupción para que se persiga y castigue de verdad a los sinvergüenzas y a los que los amparan, o esta democracia, más bien de papel, se irá al garete cuando menos se espere.

No se puede soportar que diariamente nos enteremos por los medios del lodazal putrefacto extendido por España. Cuando no es un partido político es otro, sólo parecen salvarse los que aún están por desflorar al no tener poder decisorio o influyente sobre el manejo de fondos públicos y el reparto de chanchullos.

No valen los pretextos que hablan de puntuales actuaciones a título personal, ese cuento está muy visto y la gente lo sabe, al igual que los propios políticos.

Ya está bien, es hora de poner las cartas boca arriba en la mesa y de explicar la procedencia de tantas fortunas sorprendentemente amasadas (la última que hoy cuentan las noticias es la del ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, que fue colocada en Suiza), y cortar de raíz las escandalosas concesiones, regalías y subvenciones que se otorgan.

Quien la haga que la pague, pide el defraudado e indignado pueblo que, con razón, sospecha de connivencias entre los partidos para asegurarse la impunidad. Son demasiados los casos en que no se devuelve lo robado, no hay ingresos en prisión y las condenas, si recaen, son pura virtualidad.

No hay que calentarse los cascos para presumir la auténtica finalidad de la Amnistía Fiscal para los evasores, la concesión de ciertos indultos y algunos acuerdos de conformidad. Viendo los beneficiados, salta a la vista; serán medidas legales, pero injustas por inmorales.

¿Qué marca España vamos a vender en el exterior?, la del bandolerismo de cuello blanco. Podremos presumir de ser punteros en algunos sectores de la actividad empresarial, que es verdad, de las infraestructuras turísticas y calidad de sus servicios, que también lo es y de algunas cosas más; pero la imagen que por la corrupción transmitimos a los países serios, es nefasta.

Se precisa limpiar y desinfectar a fondo. Esto huele desde hace tiempo a extendida mierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario