Le entrevista al Papa Francisco, mas bien conversación como se dice al final de la misma, del jesuita Antonio Spadaro, director de la revista " Civiltá Cattolica", ha suscitado muchos comentarios y no tantas atentas lecturas y reflexiones sobre su contenido. Es un valioso documento a guardar para releerlo más de una vez y profundizar en lo dicho por el Papa, lo que permite aprehender en su totalidad el significado magisterial de sus palabras, sin caer en falsas percepciones por los solos llamativos titulares e interesadas opiniones de ciertos medios o en el error por una parcial o apresurada lectura.
Algunos se han limitado a destacar el " Jamás he sido de derechas", referido sin dudas a las execrables acciones de las dictaduras militares en su país, Argentina; olvidando los tales que la Iglesia no se rige por opciones políticas y que su causa no es otra que lo predicado por Jesús, rechazando sin reserva alguna las que atentan contra los derechos inviolables inherentes a toda persona, alienan al ser humano y lo cosifican. También han resaltado el " No podemos seguir insistiendo solo en cuestiones referentes al aborto, al matrimonio homosexual o al uso de anticonceptivos", sin reparar en el " solo" ni añadir que a continuación dijo: " Yo he hablado mucho de estas cuestiones y he recibido reproches por ello. Pero si se habla de estas cosas hay que hacerlo en un contexto. Por lo demás, ya conocemos la opinión de la Iglesia y yo soy hijo de la Iglesia, pero no es necesario estar hablando de estas cosas sin cesar".
Solamente desde el compromiso cristiano o desde la buena fe, sin extracciones parciales, cabe la lectura acertada de la entrevista-conversación, en la que quedan patentes el don del discernimiento espiritual y la misericordia. A muchas cuestiones se refirió el Papa en los diversos apartados que suman 27 páginas; para el lector interesado en ello se incluye el enlace con el texto íntegro.
http://www.razonyfe.org/images/stories/Entrevista_al_papa_Francisco.pdf
No hay comentarios:
Publicar un comentario