jueves, 6 de noviembre de 2014

ARDER DE IGLESIAS EN EL REINA SOFÍA.

 

En el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, organismo estatal autónomo dependiente del Ministerio de Cultura, se están exhibiendo obras " del colectivo proabortista argentino "Mujeres Públicas"- incluida en la exposición " Un saber realmente útil"-, algunos de cuyos contenidos ofenden gravemente sentimientos religiosos cristianos. Así, a título de ejemplo, en la " Cajita de fósforos" se representa un paquete de cigarrillos con una iglesia ardiendo en llamas y la leyenda escrita sobre la tapa de un libro "  La única iglesia que ilumina es la que arde. ¡ Contribuya ", y otras creaciones, que también se dicen artísticas, como una parodia irreverente del " Padre nuestro" y la fotografía de la Virgen y santos junto a la palabra " idiota", y eslóganes tales como " Si el Papa fuera mujer, el aborto sería ley", " El Papa es argentino y el aborto clandestino".

Colectivos católicos y la Asociación Española de Abogados Cristianos han solicitado al director del Museo la retirada de las obras ofensivas, especialmente la " Cajita de fósforos"- por atentar a la libertad religiosa, sin perjuicio de la posible incitación a la violencia anticristiana que entraña-, y al ser desatendidas sus peticiones- con la justificación peregrina del respeto a la libertad de expresión y de creación artística-, la referida asociación ha presentado una querella judicial contra el director.

Si al amparo de tales libertades se tolera que se menosprecie y ofenda, más que gratuitamente por obsesión u odio contra la Iglesia, las creencias religiosas de los demás, se asiste a un desamparo de los derechos que las garantizan y a la dejación de funciones por parte de quienes deben tutelarlos y protegerlos, máxime si esto procede de los poderes públicos y de los nombrados por éstos, cual es el caso del director del Reina Sofía.

Aun reconociendo los extensos conocimientos artísticos y la prestigiosa trayectoria del referido director, es inconcebible que haya permitido tan grosero desatino y se mantenga en sus trece. Con toda seguridad no se hubiera prestado a que se colgasen cuadros o montasen figuraciones ofensivas para el Islam; el pavor a las reacciones desatadas de los musulmanes le hubiera llevado a decir lo contrario de lo que ha afirmado ahora: la libertad de expresión y de creación artística no se justifica ni se admite cuando ofenden las enseñanzas y creencias del Corán.

Ante las protestas justificadas por " La Cajita de fósforos" y las complementarias vejaciones, y la negativa a rectificar del director del Museo- Manuel Borja-Villel-, lo lógico sería su dimisión o cese. No se producirá lo uno ni lo otro, y se crea un precedente más para seguir atosigando al cristianismo y sus símbolos. En este caso el ataque no proviene de los islamistas radicales, sino de los "civilizados" occidentales y se perpetra en el centro de Madrid.

Mujeres Públicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario