martes, 29 de agosto de 2017

DOLOR Y AMARGURA ANTE LA TRAICIÓN



El independentismo catalán y la persistencia al alza de sus pretensiones hace tiempo que hastían, resultando cansado y aburrido pronunciarse en su contra. Es más, produce una sensación de impotencia personal todo lo que a nivel individual se haga, escriba u opine sobre ello. Si no fuera por lo que está en juego, la unidad de España y la solidaridad con los catalano-españoles que lo sufren a diario, habría motivos para arrojar la toalla y sumirse en la resignación. Sólo la esperanza de que el Gobierno, apoyado sin reservas por las otras fuerzas constitucionalistas, acabe con esta pesadilla y corte de raíz la mala hierba separatista, nos impulsa a seguir en la brecha, aun persistiendo las dudas sobre la inequívoca y firme unidad política para combatirlo con contundente eficacia.

A fuer de repetirnos, el desafío y el agravio, impulsados por el odio de la masa secesionista, son incomprensibles e intolerables, cuando tanto se ha volcado España en favor de Cataluña. No es extraño que broten deseos momentáneos en muchos compatriotas, dolidos y amargados por la traición vil, de mandarles a...( que cada cual añada el vocablo que le apetezca).

No era la pretensión inicial el escribir, una vez más, sobre la patología separatista; mas la indignación ha motivado no plasmar unas letras sobre alguna otra cuestión menos espinosa o ceder espacio al humor.

1 comentario:

  1. Hay un problema con nuestro Gobierno,y es que no hace que se cumpla la Ley de Leyes,que es la Constitución.En cualquier país lo que pasa en Cataluña sería inimaginable.O el Sr.Rajoy toma decisiones o tendrá que dimitir cubierto de oprobio.Y no se salvarán los miembros del Gobierno,porque a nadie le obligan a estar allí.Jorge de Esteban en "El Mundo",Catedrático de Derecho Constitucional y presidente del Consejo Editorial del periódico, escribe "estólido Gobierno de España,que no se entera de nada"."El juego puede acabar muy mal y el Estado español no debería haberlo permitido nunca".

    ResponderEliminar