martes, 8 de agosto de 2017

PERVERSIÓN DEL LENGUAJE

Circula por Internet la siguiente afirmación-instrucción de Carmen Montón, Consejera de Sanidad Universal y Salud Púbica de la Generalitat de Valencia y feminista e ideóloga de género del PSOE, que se reproduce: “... Se debe utilizar la expresión persona preñada, en lugar de mujer embarazada, para no ofender y discriminar a los transexuales ”.

Nada extraña ya en la moda de la perversión del lenguaje, con el pretexto de la igualdad y equidad de sexo; pero se van imponiendo usos verbales hasta extremos ridículos. 

Las reglas gramaticales, para utilizar el femenino, masculino y el neutro, están bien definidas por el DRAE, y conforme a ellas se ha venido hablando y escribiendo; pero hay mucha presión ideológica para retorcer el lenguaje y alargar innecesariamente determinadas expresiones: “ jóvenes y jóvenas”, “ compañeros y compañeras”, “ personal dedicado a la docencia” en vez de decir profesor o profesora, etc. Al final, el dicho “ al pan, pan, y al vino, vino”, acabará con “ al pan o a la pana, pan o pana, y al vino o vina, vino o vina “. Quien quiera con su “ pan o pana” se lo coma, pero que no nos hagan comulgar con ruedas de molino. ¿ O habrá que decir “ ruedas o ruedos de molino o molina “ ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario