jueves, 31 de agosto de 2017

20 ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE LADY DI


Hace hoy 20 años del fallecimiento de la princesa de Gales , Diana Spencer, en un accidente automovilístico en Paris. Días después se ofició el funeral en la Abadía de Westminster. Mucho se ha escrito y especulado sobre ella: las causas del accidente mortal, la difícil  convivencia conyugal con el príncipe Carlos, del que acabó separándose, su no acoplamiento a las rígidas normas protocolarias de la Corona británica, etc., por lo que sobra recrearse en un pasado lleno de turbulencias, chismes, algunas certezas y muchas medias verdades.

Lo cierto es que “ La reina de los corazones “ contó con el cariño de los ingleses, siendo también estimada y reconocida internacionalmente por su dulzura, espontaneidad, compromiso con los más desfavorecidos y otra causas nobles, convirtiéndose en un icono que perdurará en la memoria colectiva. Con este recuerdo preferimos quedarnos.

En el interior de la Abadía de Westminster aún persisten los ecos de la canción “ Candel in the Wind “, que emotivamente interpretó Elton John en recuerdo de la “ Rosa de Inglaterra”. El funeral fue retransmitido  por muchas televisiones. El que esto escribe se estremeció con emoción al escuchar el canto, cerró los ojos, elevó una oración por Diana e imaginó que una paloma blanca surcaba, ya libre, los cielos.

Se anota el enlace de la referida interpretación de Eltn John por si algún lector desea escucharla o recordarla (

https://www.youtube.com/watch?v=DH8yRSDkx5M) .

No hay comentarios:

Publicar un comentario