viernes, 25 de agosto de 2017

MAÑANA: MANIFESTACIÓN ANTIYIHADISTA EN BARCELONA


Los independentistas catalanes han querido sacar tajada de la barbarie terrorista yihadista, que perpetró los atentados en Barcelona y Cambrils. La han aprovechado para su presentación en la sociedad internacional con su sobreactuación mediática, intentando vender que Cataluña es una Nación-Estado distinta de la española. A nivel interno, el tiro les ha podido salir por la culata. Sobra poner ejemplos de ello, al haber sido destacados y denunciados en diferentes medios. Ni siquiera han tenido el decoro de corresponder con lealtad, aunque fuera por cubrir las apariencias, a la solidaridad, nunca vista antes, del resto del pueblo español y de las más altas jerarquías del Estado.

La manifestación de repulsa al terrorismo islamista, que se celebrará mañana en Barcelona, será aprovechada para que se exhiban banderas secesionistas con crespón negro y el eslogan “ No tinc por “ ( No tengo miedo ), según las directrices difundidas por la CUP y ER, sin que se sepa que la pretendida manipulación del acto haya sido, al menos, desaconsejada por la alcaldesa de la ciudad condal ni por el gobierno catalán.

El miedo es libre. Todo el mundo lo tiene, en mayor o menor grado, cuando siente cerca el peligro o la parca asesina; el coraje reside en no dejarse llevar por él y actuar con serenidad ante el riesgo inminente. La mayoría huye despavorida, y muchas veces, en los primeros momentos, sin saber de qué, contagiándose el temor entre la multitud.

A toro pasado es fácil decir “ No tinc por “; pero algunos trocarán subliminalmente su significado en la manifestación, queriendo expresar que no tienen miedo a la reacción que adoptará el Gobierno ante una declaración ilegal y unilateral de independencia. Si tal supuesto se diera, y esperemos que la respuesta gubernamental fuera con la contundencia adecuada, los “ valientes “ de ahora devendrían en toros mansos, esperando la ocasión propicia para escenificar su “ bravura”.

Con todo, nos unimos a la manifestación de repulsa al terrorismo yihadista, deseando que transcurra con normalidad y sea un gesto para la paz y la concordia en libertad y unidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario