La vicepresidenta del Gobierno en funciones y secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo , dijo el domingo pasado: “ El feminismo es de todas, no bonita, nos lo hemos currado en la genealogía del pensamiento progresista, del pensamiento socialista”; excluyendo de la reivindicación feminista con tal aserto, aunque la propugnen y defiendan, a las mujeres y hombres que no comparten el “ progresismo “ de la izquierda.
No sabemos a cuento de qué venía lo de “ bonita “, sospechándose que fue una alusión a alguna dirigente destacada del centro o la derecha. Palabra que si, en parecido contexto, la hubiera dirigido un varón a una mujer, hubiera sido tildado de machista. El término “ currado “ no se corresponde con el vocabulario que se espera de un alto cargo, máxime cuando se utiliza en un acto público; y el vocablo “ genealogía” (DRAE: Serie de progenitores y ascendientes de una persona ) tiene su significado propio en las diversas acepciones del diccionario citado, no siendo extrapolable a ninguna forma del pensamiento.
En tan pocas palabras no se pueden decir más dislates, sobre todo cuando proceden del gran rango político de la sra. Calvo, que además es catedrática de Derecho constitucional. Esta señora, en sus declaraciones y comparecencias públicas, parece estar siempre airada, retuerce sus argumentaciones y es pronta para la descalificación. Tal vez se deba a que la política suele, en bastantes ocasiones, “ sorber el seso “, da pie a tal juego o, simplemente, que la citada señora es así.
Pese a todo, felicitamos a tan ilustre egabrense en el día de su onomástica, la Virgen del Carmen. Como regalo, valga el recuerdo de la respuesta que Muñoz Alonso- catedrático, filósofo y político – dio al ministro Solís en las Cortes franquitas, cuando éste se preguntó “ para qué sirve hoy el latín “, aclarándole aquél: “ Por ejemplo, ministro, para que a Su Señoría, que es de Cabra, le llamen egabrense y no otra cosa más fea “.
Punto de encuentro en el que confluyen opiniones y reflexiones con el afán de aportar un granito de arena al bien de España, de su unidad y lengua universal, la fraternal concordia, recuperar valores ya en el olvido y reivindicar las raíces cristianas de Occidente. Para ello es preciso tomar postura, aspirar a ser un actualizado CRUZADO cuyas armas sean la palabra, la pluma y ejemplar ciudadanía.
martes, 16 de julio de 2019
CARMEN CALV0 Y EL FEMINISMO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario