Pedro Sánchez intentó obtener el “ sí “ de Podemos para ver facilitada su investidura como presidente del Gobierno, que por segunda vez ha resultado fallida. Trató de arrancar a su favor tal apoyo positivo hasta el último momento, que hubiera arrastrado, como mínimo y en el mismo sentido, a los secesionistas de ERC y BILDU. Afortunadamente, Sánchez no consiguió su aspiración, al no plegarse a las sucesivas exigencias de Podemos en el regateo al alza y a la baja de las mismas.
¿ Cómo se le ocurrió a Sánchez optar por tal compañía ? ¿ Cómo lo hubiera explicado y justificado en la Unión Europea ? Sólo cabe deducirlo por su ambición desmedida y política errática. Pero bien está lo que bien acaba. Peor hubiera sido que la formación morada de extrema izquierda, encarnación del neo comunismo populista y chavista, hubiera formado parte del gobierno socialista.
Quedan otras opciones, como intentar una tercera investidura o convocar nuevas elecciones. Se dice que “ a la tercera va la vencida “. Si se elige lo primero, que Sánchez sopese bien a quién elige como compañero de viaje. Si se decide por nuevas elecciones, salvo que obtenga una improbable mayoría absoluta, cabe pensar que poco cambiaría y seguiríamos en las mismas. ¡ Que Dios te guarde, España !
Punto de encuentro en el que confluyen opiniones y reflexiones con el afán de aportar un granito de arena al bien de España, de su unidad y lengua universal, la fraternal concordia, recuperar valores ya en el olvido y reivindicar las raíces cristianas de Occidente. Para ello es preciso tomar postura, aspirar a ser un actualizado CRUZADO cuyas armas sean la palabra, la pluma y ejemplar ciudadanía.
jueves, 25 de julio de 2019
INVESTIDURA FALLIDA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario