Si, como parece o manifiestan los líderes de los partidos, ninguno quiere una repetición de elecciones generales, como tampoco de las autonómicas madrileña y murciana, ¿ por qué vienen mareando la perdiz e inquietando al personal con pulsos, reticencias, dichos y desmentidos ? Esto afecta tanto a las izquierdas como al centro liberal y a la derecha. Unos y otros deberían sopesar más lo que les une que lo que les separa, tratando de obtener los consensos necesarios para conseguir la estabilidad precisa y pensando en el bien común de los españoles.
Sólo deberían existir los límites infranqueables en defensa de la unidad de la Nación, la libertad, la igualdad, el respeto a las normas constitucionales y al régimen jurídico. Lo importante es iniciar la singladura de la gobernabilidad. Para el resto- puntos de vista diferentes sobre cuestiones concretas-, además de las decisiones ejecutivas, están los debates parlamentarios, así como los recursos ante los órganos judiciales cuando haya indicios fundados de que lo decidido y aprobado no se ajusta a la legalidad.
Pero nuestra joven democracia, acostumbrada al bipartidismo, que funcionó bastante bien durante años, parece no estar preparada, a la vista de los hechos, para el multipartidismo y la cultura de pactos y consensos ágiles y transparentes. Ello motiva que muchos añoren aquél, ya que no había que repartir tantos trozos de la tarta.
Cabe desear y esperar que al final se impondrá la cordura y se formalicen los pactos. Pero quedará siempre la duda, que anda ya rondando, de que estaba todo decidido de antemano y nos han entretenido e inquietado con una representación teatral a base de “ postureos “. Sea lo que sea, que se baje ya el telón. No nos amarguen con más dilaciones, ni con la perspectiva de repetir las elecciones. ¡ Ya está bien !
Punto de encuentro en el que confluyen opiniones y reflexiones con el afán de aportar un granito de arena al bien de España, de su unidad y lengua universal, la fraternal concordia, recuperar valores ya en el olvido y reivindicar las raíces cristianas de Occidente. Para ello es preciso tomar postura, aspirar a ser un actualizado CRUZADO cuyas armas sean la palabra, la pluma y ejemplar ciudadanía.
jueves, 11 de julio de 2019
¡ YA ESTÁ BIEN !
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario