martes, 2 de julio de 2019

DEJAR EN PAZ FRANCO

El Nuncio del Vaticano en España, Renzo Fratini, que ayer cesó por haber solicitado la renuncia al cumplir los 75 años, ha dicho respecto a la exhumación de Franco:"Sinceramente, hay tantos problemas en el mundo y en España. ¿Por qué resucitarlo? Yo digo que han resucitado a Franco. Dejarlo en paz era mejor, la mayoría de la gente, de los políticos, tiene esta idea porque han pasado 40 años de la muerte, ha hecho lo que ha hecho, Dios juzgará. No ayuda a vivir mejor recordar algo que ha provocado una Guerra Civil".

La diplomacia vaticana no suele expresarse a “ ojo de buen cubero “, sino que se caracteriza por el análisis riguroso, la prudencia y el extenso conocimiento, a nivel internacional , de los aconteceres político-sociales. No busca la confrontación; siguiendo el sentir de la Iglesia, procura difundir la paz, la justicia, el bien común, la reconciliación y el perdón.

Efectivamente, hay tantos problemas graves en el mundo y en nuestro país, que obsesionarse por dónde reposan los restos de Franco y pretender su exhumación, en nada ayuda a superar agravios pasados, con independencia de quienes los cometieran en uno u otro bando. Dejemos que los muertos descansen en paz. Dios es el juzgador último. Confiemos en su piedad. Todos la necesitamos.

1 comentario:

  1. En mi opinión todavía estuvo suave el Nuncio,no recordando los 7000 sacerdotes y más de 600 monjas que asesinaron por ser católicos.Aquí nos quieren meter ahora continuamente lo buenos que son socialismo y comunismo.La masonería "enseña la patita".

    ResponderEliminar