miércoles, 4 de noviembre de 2020

OSTRACISMO DEL CASTELLANO

 Todos los medios españoles están atentos al resultado de las elecciones presidenciales en USA, pero muy pocos resaltan que el PSOE, PODEMOS y ERC han pactado que el castellano deje de ser lengua vehicular en la enseñanza pública. De prosperar esta iniciativa, nuestro idioma común será desterrado en la práctica de las escuelas, como ya ocurre en Cataluña y Baleares, siguiéndolas el paso la Comunidad Valenciana. La imposición exclusiva de sus lenguas autóctonas y la aceptación del pancatalanismo expansivo, pretende llevar al ostracismo al castellano o español en dichas regiones. Sólo subsistirá en parte de la enseñanza concertada, cuya viabilidad se ve entorpecida por las instancias oficiales, y en la privada reservada para los hijos de los más pudientes.

 
A tal cacicada anticonstitucional se suma la tendencia del uso del monolinguismo, excluyente del castellano, en las comunicaciones con los administrados, así como a proyectos de normativas similares en las consultas médicas a los pacientes.
 
Con tal de continuar como Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez cede ante la exigencias nacionalistas hasta límites que nunca debería sobrepasar, y aunque algunos de ellos se arrastran desde hace años, él los supera y desborda. Nuestro sistema educativo, altamente devaluado, llegará al extremo de que los alumnos no sepan ni se expresen con fluidez en el idioma español. ¡ Con qué insensatez se arrincona el idioma de lo que fue un imperio, y hoy es hablado en el mundo por más de 500 millones de personas !

No hay comentarios:

Publicar un comentario