miércoles, 21 de julio de 2010

ENTORNO VISITA AL GALENO

 

 

Un afamado médico sentenciaba: “para ser líder político sólo se precisa ser listo, hijo de p… y tener muy mala l…”, Ante la  ingenua extrañeza por tal afirmación aclaró “he tenido y tengo pacientes de todos los colores, los conozco bien pues la consulta es, a menudo, como un confesionario y por eso nunca voto”. Ante la réplica de que no se podía generalizar, que hay excepciones y que deber de ciudadanía es votar aunque sea al menos malo, contestó” no te equivoques, su mundo y postura ante la vida no es el nuestro, el de la gente normal, ¿conoces a alguno que diga la verdad?”. Ante mi insistencia de que conocía políticos sanos, buena gente, honestos, acabó la conversación diciendo “ serán unos pobres idealitas , sin cargos relevantes a los que nunca se les permitirá ni optar ni acceder”. “Tengo gente esperando para entrar a la consulta, buenas tardes y hasta la próxima revisión dentro de un año; ésta ha salido bien”

Satisfecho por el resultado de la anual revisión, pensativo por lo que acaba de oír y que me resistía a compartir, reparé en lo de  “verdad” y en lo que quiso decir, pues si se falta a aquella se engaña al pueblo. Hecho el mental repaso resulta que es cierto, es habitual su negación y manipulación por parte de  responsables políticos o con cargos destacados en los partidos.

Las mentiras de ZP no caben en un libro, como tampoco, por ejemplo, las manipulaciones históricas de izquierdas y nacionalistas. Tampoco escapa a aquellas  el Partido Popular, algunos de cuyos dirigentes no se distinguen últimamente por prudentes y acertados comentarios e iniciativas.

Parece que hay unanimidad en que ZP ha resultado una calamidad, pero aún le temen aunque algunos sectores socialistas andan buscando su relevo; hay quienes, yendo más allá. dicen que el problema o drama de las hijas” góticas” es un pretexto para ir preparando el terreno y, en su momento, venderse como salida airosa y sacrificada en pro de su familia. Otros opinan que aguantará hasta el final, aliándose con quien haga falta, haciendo las concesiones que se le  pidan a nacionalistas,tripartito o a quien se tercie.  Como, por ejemplo, liberando etarras,blanqueando listas de los mismos, etc., para ofrecerse como el pacificador y artífice de la paz que acabó con la ETA de las pistolas y no con la otra ETA de todos conocida. En definitiva, a costa de lo que sea, resistir e intentar ganar las elecciones.

Se dice  más abiertamente que Rajoy parece honrado, está bien preparado, es paciente y educado; pero no pone orden ni agallas, en su partido, cuando se precisa;que peca de “blandengue” y guarda cautelosos silencios en temas sumamente relevantes.  Muchos apuestan por una auténtica renovación de ciertos cuadros, de sacar a la luz gente nueva, limpia de sospechas, preparada, con ideas e ideales claros y sin complejos, que la hay y mucha.” Podría ser un buen Presidente de la Nación, pero mal o mejorable  Jefe de la Oposición”; frase ésta leída y escuchada en diferentes ocasiones, como diferentes dudas del siguiente tenor:

Caso de ganar las próximas elecciones generales y gobernar el PP, ¿sería capaz de, realmente, suprimir el apelativo de matrimonio a la unión de personas del mismo sexo?; ¿Eliminaría las Leyes del aborto y Educación para la ciudadanía?, ¿Garantizaría el constitucional deber de conocer y usar el castellano en todo el territorio nacional, sin la proscripción fáctica que se da en algunas CC.AA? ¿Prohibiría el uso público del” burka y otros atuendos que oculten rostro e imagen personal” , como el PP exige ahora y a lo que se opone el PSOE?, ¿Bajaría los impuestos?, ¿Reduciría y reconfiguraría la Administración con su actual mare magnum periférico? Como muestra sobra con los interrogantes recogidos.

“Los toros bien se ven desde la barrera”; pero a qué menos puede aspirar, quien ha comprado entrada, que presenciar una buena faena. Si el torero da lo mejor de si, derrocha valor, arte y lo que se entiende por “vergüenza torera”, el reconocimiento está asegurado.

Con estos calores, en menudas cuitas, así como de pasada, me ha metido el escéptico galeno, cuando se hubiera podido comentar su opinión con las siguientes  líneas:

La falta de rigor y a la verdad se prodiga por doquier con tal de negar la corrupción generalizada, presentar un titular contra el adversario, desviar la atención  sobre un asunto y guiarla sobre otro.

Alejados del popular sentir, creen que la gente es tonta, cuando resulta que el mejor discernimiento se produce en la mente no contaminada por la manipulación ni intoxicación. Si a esto se añaden la marrullerías que  pueden hacer cambiar las intenciones de voto, la falta de liderazgos y la pendiente limpieza que “motu propio” deberían haber hecho los partidos, podrían tener cierto sentido las palabras del doctor.

Es por ello que, al igual que España en su conjunto, todo está en el aire, digan lo que digan las encuestas desde la actual distancia. Quienes prefieran “esperar sentados a la puerta a ver pasar el cadáver” del adversario, tienen motivos para elegir cómoda mecedora y muelle saco de dormir.Podrían despertar sobresaltados por el rápido paso del tren, sin tiempo para subirse en él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario