lunes, 26 de julio de 2010

¿NEGOCIAR CON ETA?.NO

 

 

El 24-05-2010 se publicó en este blog el artículo “Receta contra ETA”, a raíz de diversos comentarios sobre contactos del Gobierno, con gente del entorno terrorista, para buscar una negociación. Hace 2 meses, más o menos claramente, eran silenciados o negados por portavoces gubernamentales y del PSOE; ahora es patente, por  algunas declaraciones, gestos o ambas cosas a la vez, que se está en ello: en la negociación o fases previas, cuyo fin último serían cesiones políticas, al complejo secesionista y a la banda terrorista, que hasta ahora no han conseguido totalmente con el asesinato, amedrentamiento y extorsión. Algunas han obtenido, pero el fin último es la independencia con la creación de una república socialista y euskaldun; los siempre reivindicados puntos de la alternativa KAS…

¿Qué queda de tantas declaraciones oficiales sobre “cumplirán íntegramente las penas”, “se pudrirán en la cárcel”, “solo cabe la autodisolución y entrega de armas”, “el Estado de derecho vencerá sin concesiones políticas, con la aplicación de la Ley”?..., etc.

El Gobierno socialista de Felipe González intentó acabar con el “problema”, dándoles su misma receta, con el GAL; mientras, tapándose las narices, las miradas se dirigían hacia otra parte hasta que salió a relucir la corrupción generalizada,  el desvío a bolsillos personales de fondos reservados  cuyo destino era exclusivamente para la lucha antiterrorista. Si a ello se añaden ciertas chapuzas de “las alcantarillas del Estado”, impactantes imágenes de la “cal viva”,…se impuso el volver a respirar por la nariz y el dejar de desviar la mirada.

Con otro estilo y nuevo talante, Rodríguez Zapatero pone su empeño en finiquitar el mismo “problema”. A él, eso de la unidad de España, la recta aplicación de la Justicia y la Ley, el respeto debido a la memoria de los asesinados, heridos, mutilados y  víctimas en general,….da la impresión que deben parecerle “ músicas celestiales”,  incompatibles con las “ infernales”. En su obsesión por mantenerse en el poder, el “pequeño Maquiavelo” ( “ el fin justifica los medios”, pero ¡ cuidado!: sus fines y ambiciones son personales), es capaz de cualquier cosa; pero la unidad e independencia de España, el castigo a los terroristas, la obligada reparación a la víctimas, la libertad en el país vasco y en el resto de España, no es cualquier cosa con la que se pueda jugar ni estar sometida a caprichos visionarios, por mucho que se intente retorcer el ordenamiento jurídico.

Con las recientes excarcelaciones, beneficios penitenciarios concedidos a autores de pavorosos crímenes y otros gestos, ETA captó bien el mensaje:” no pasa nada, forzamos la negociación política sin límites o hasta los que por táctica nos convenga de momento, entramos en las instituciones, decimos que nos arrepentimos u optamos por vías políticas si hace falta, la impunidad la tenemos garantizada, encima no nos viene mal porque la “txakurrada” nos ha jodido demasiado, vamos a actuar en esta comedia ya que para volver al escenario de la tragedia siempre estamos a tiempo. ZP es un mirlo blanco.”

Para hacer frente  a los desafíos secesionistas y no solo en el país vasco, sin más concesiones ni plegarse a chantajes, hay instrumentos legales más que suficientes y el respaldo ampliamente mayoritario o unánime de las bases y votantes de, al menos, PSOE y PP. Solo hace falta creer en España, voluntad en defenderla y decisión para hacerlo.

Da reparo por obvio: “La constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la nación española, patria común e indivisible de todos los españoles,…”; como la razón histórica de España, cuyo legado hemos recibido en depósito y custodia para transmitirlo a las  venideras generaciones.

Ayer, festividad del Apóstol Santiago, al tiempo que S.M. el Rey le hacía la ofrenda, en las parroquias se elevaban preces por España, por sus gobernantes,…Las plegarias buenas y recomendables son; pero ya lo dice el refrán: “A Dios rogando y con el mazo dando”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario