jueves, 15 de julio de 2010

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL,ESTATUT0 Y ABORTO.

 

Después de 4 años, vaya bodrio que ha parido el Tribunal Constitucional a propósito del Estatuto catalán. “Más largo que un día sin pan”,” más liado que una madeja” y recalcando lo obvio sobre la indisolubilidad de la nación española, por no coger “el toro por los cuernos” se mete en unos crípticos berenjenales jurídicos-literarios-interpretativos que se prestan a “cada cosa es según el color del cristal a través del que se mira”. ¡Vaya arco iris!

Abundan los sis, pero…; dice, más no quiere decir; no afirma, aunque no prohíbe expresamente,etc.. En fin, lo que podría haber sido una obra maestra del “arte de Cúchares” ha quedado en charlotada.

Como no cabe pensar que de la pluma de prestigiosos juristas haya surgido, por ciencia y personal convicción, tal engendro, cada uno es libre de pensar lo que quiera sobre lo que influyó en el fallo. Menos mal que han quedado votos particulares- discrepantes de simple valor testimonial.

¿Tan difícil era limitarse a anular lo que es inconstitucional? ¿ A decir, esto sí y esto no?. Hubo un Presidente del TC. que por no resistir a las presiones del Gobierno socialista de entonces sobre el caso Rumasa, avergonzado buscó acallar su conciencia autoexiliándose y acabó sus días en el extranjero. En este caso “ no nos caerá esta breva” respecto a los autores del embrollo, sin dejar de desear a todos larga vida.

ZP y Montilla ya se encargarán de limar o acomodar a intereses nacional-separatistas y electoralistas los extremos de la sentencia que no les ha satisfecho. Ellos ya lo han dicho y, al caso, viene a colación por similitud lo de : “hecha la Ley, hecha la trampa” o “hagan leyes y déjenme hacer los reglamentos”. Se aprovechan de la falta de un John Wayne o Gary Cooper que limpie el salón  de tahúres.

Por” quitarse el muerto de encima”, por merecido descanso o por cuestión de plazos, ha habido más diligencia para resolver el recurso previo de inconstitucionalidad sobre el aborto,desestimándolo.

Buenas vacaciones, Señores Magistrados. Si se arrepienten, confiésense ante el pueblo español. No se aceleren, no tengan prisa en resolver el fondo del asunto, el recurso planteado sobre la aprobada ley del aborto; a la postre solo se trata de “seres vivos” ( cual alga o  langostino) y “no seres humanos” como dijo  doctoralmente la flamenca, por folclórica, ministra Bibiana Aído.

Mientras tanto,¡ cuántos “nasciturus” serán eliminados al amparo de la Ley!

2 comentarios:

  1. si , se estan " quitando el muerto de encima " , literalmente !
    de lo que no estoy segura es el motivo . Quiero pensar ( bueno , no quiero , pero hoy no sere demasiado critica ) que mantener el nivel de estupidez ( por no decir algo mas fuerte ) que se requiere para mantener "en su linea" un gobierno como el que rige españa , se necesita mucha energia y despues de varios meses luchando , trabajando para mantener dicho nivel ,los pobres "seres vivos " estan muy cansados ( se sigue siendo ser vivo despues de nacer ? o cuando naces te metamorfoseas como los pokemon en ser humano ?)y necesitan unas vacaciones para "recargar pilas " y hundir un poquito mas a España a la vuelta de sus vacaciones .

    ResponderEliminar
  2. Me gustaria llamar la atencion al concepto de "ser vivo " .
    Solo quiero analizar lo que el diccionario de la real academia de la lengua española y diversas enciclopedias dicen :
    Empezare por la parte de "vivo" :
    "El término vida (latín: vita )?, desde el punto de vista de la Biología, que es el más usado, hace alusión a aquello que distingue a los reinos animal, vegetal, hongos, protistas, arqueas y bacterias del resto de manifestaciones de la naturaleza. Implica las capacidades de nacer, crecer, reproducirse y morir, y, tarde o temprano, evolucionar."
    Atencion a la ultima frase : IMPLICA LAS CAPACIDADES DE NACER ..... con el aborto se esta impidiendo nacer .

    asesinar :Matar a alguien con premeditación, alevosía, etc.
    Quiero aclarar que acudir a recibir los "servicios" de una clinica abortista o legalizar el aborto entra dentro del concepto premeditacion .

    Por ultimo quiero recordar una de las definiciones que me hicieron aprender en el colegio :
    Los seres vivos se definen como todos aquellos seres que nacen, crecen , se reproducen y mueren

    Ahi queda eso .

    ResponderEliminar