sábado, 5 de mayo de 2012

DIFICIL SE LO HAN DEJADO AL PP

 

Con las reservas propias que todo pronóstico conlleva, nos aventuramos a decir que si la política gubernamental en general, y más específicamente la económica y de empleo, no diera resultados inequívocamente positivos y claramente tangibles con antelación suficiente a las próximas elecciones generales, volvería a gobernar el socialismo en solitario o con apoyos puntuales.

Hay coincidencia en que el PP falla en la comunicación, en  no saber explicar las cosas y el porqué, de modo que el mensaje llegue al perceptor con firmeza, sin balbuceos ni opiniones contradictorias, que se perciba convicción e irremediable necesidad de hacer lo que se está haciendo, mirando a los ojos del telespectador y no con la vista baja o huidiza como algunos hacen..

La oposición socialista y comunista, con la comparsa sindical que les es propia, le está tirando a degüello, como si los primeros fueran ajenos a la hecatombe, con independencia del desmadre autonómico habido. Podría obedecer a un preestablecido plan con la finalidad última de recuperar el poder, con las siguientes líneas maestras:

1.- Ocultación del déficit( no cumplió el 6% que declaró sino que, posteriormente, se destapó que alcanzó el 8´5%), con lo que se pretendió aminorar el descalabro electoral y, por otra parte, indujo al PP, que le creyó ingenuamente, a hacer unas promesas electorales que luego se vio forzado a rectificar, a su pesar, al coger las riendas del Gobierno y conocer la realidad. El PSOE tendió la trampa y tiene un pretexto para  denunciar el incumplimiento de las promesas populares.

2.- Calentar la calle para ir incendiando a la gente, ya de por sí calentita; primero con los socialistas, después porque creían que con el solo cambio de Gobierno se iba a ver pronto la luz.

3.- Dominio prácticamente generalizado de los medios de comunicación y activismo beligerante en las redes sociales.

4.-  Crear incertidumbre en los que votaron al PP, dadas las aparentes y a veces obligadas o sorprendentes contradicciones. Minar la moral con la esperanza de en las próximas elecciones de 2015, hacerse con el voto desencantado o parte de él.

5.- Utilizar la táctica de desgastar al Gobierno cuando en ciertos asuntos debería apoyarle.

6.- Tienen que recuperar el Gobierno de España como sea para volver a gobernar a su antojo, disfrutar de sus mieles, dar amparo a los suyos que se hallen implicados en fechorías, ya sea como " cabezas de turco" o si, yendo por libre, conocen episodios comprometedores. Largos son sus tentáculos y el campo lo dejaron plagado de minas y clientelismo.

Es legítimo que un partido quiera alzarse con el poder, pero no utilizando artimañas que deberían estar desterradas en la confrontación política. Muy difícil se lo han dejado al PP, como para salir corriendo.

1 comentario:

  1. En estos momentos de crisis el PP debería estar creado empleo, y no destruyendo. Recortar puestos de trabajo y subir impuestos. Esperaba algo más de ellos cuando les voté.

    Espero que rectifiquen en las medidas de austeridad y piensen en reactivar la economía y el consumo.

    ResponderEliminar