martes, 1 de mayo de 2012

LAMENTOS Y COMIDA EN UN 1 DE MAYO

Eludimos hoy transitar por donde transcurría la manifestación del 1 de Mayo porque nos produce rechazo los vividores  que encabezan la manifestación tras las pancartas. No representan a los trabajadores ni a los desempleados y, al menos en España, carecen de autoridad moral para erigirse en defensores de unos y otros.

Optamos por pasear por caminos descontaminados y al mediodía acudir a la cita con una pareja de amigos para comer y charlar. Sin rodeos, pues la confianza es mutua, se lamentaron del desconcierto que en ellos y en allegados, votantes todos del PP, había producido lo del proyectado programa educativo para la reinserción de los etarras, esa especie de cursillo individual acelerado para que recapacitando sobre su pasado, abjuren del mismo y de lugar a la impunidad que significaría, en posteriores pasos, su puesta en libertad y aceptar la convivencia democrática. ¡ Vana ilusión! exclamó el experto en ciencias sociales y criminológicas: " El delincuente ideológico por convicción podrá fingir, por conveniencia, su arrepentimiento; pero persistirá en él la falsa creencia del buen fin que le llevó a actuar por lo que fue condenado".

Uno y otro se preguntaban sobre qué queda de las altisonantes: " se pudrirán en la cárcel", " cumplirán íntegramente las penas",...Admitían, en otro orden de cosas, que se exijan más sacrificios en el aspecto económico, lamentándose que la tijera se quedara corta con las castas privilegiadas e Instituciones de todo tipo y que se tenga que esperar a cada viernes, después del preceptivo Consejo de Ministros, a nuevos sobresaltos. " Lo que proceda hacer que lo hagan y digan claramente de una vez, ya ha pasado tiempo suficiente para que lo tengan bien estudiado".

Nada quieren saber de la izquierda, ni nacionalismos, pero tampoco les está satisfaciendo esta derecha por la que se inclinaron; creen que no responde a sus expectativas y que los partidos de común acuerdo en sus clases dirigentes " todo se lo guisan y se lo comen, las polémicas entre ellos es pura comedia y los versos sueltos que en ellos hay es el precio a pagar, la mosca cojonera a soportar, por eso de libertad y diferentes corrientes de opinión acorde al proclamado funcionamiento democrático interno”.

Como no era cuestión de interrumpirles, llamamos al camarero que previamente nos sirvió, como aperitivo, una caña y calamares en su tinta,  preguntó si deseábamos la carta o el menú del día, sin dudarlo nos decidimos por el segundo. No corren tiempos para lujos, la carta no está al alcance de cualquiera ni resulta prohibitiva para ciertas castas costeadas por el pueblo, entre ellas  para los que sostienen la pancarta el 1 de Mayo.

1 comentario:

  1. Simplemente "perfecto", creo que recoge con total claridad la denuncia de impulso interno de los muchos votantes del P.P que dando una mayoria absoluta no entienden ni comprenden algunas de las medidas politicas puestas en marcha por el gobierno, desde la tibieza con los nacionalistas sobre todo con CIU, ni el canto desilusionante producido a las victimas del terrorismo y a todos los españoles de bien, que no podemos entender ni comprender esta facilidad para olvidar a nuestros muertos y poner a los asesinos a la altura de los justos, porque nos empeñamos en hacer de esto un conflicto politico, cuando aqui lo único que ha habido es asesinos y asesinados, terroristas y victimas.

    ResponderEliminar