miércoles, 16 de mayo de 2012

EL REBROTE EXTREMISTA…

 

Cuando surge el desencanto con los partidos tradicionales salen a relucir con pujanza los extremos. Acabamos de verlo en Grecia, con el comunismo y los neonazis, siendo peor el remedio que la enfermedad helena. La historia reciente no se puede borrar, y ahí está la inhumana barbarie que practicó el comunismo en la antigua URSS y el nazismo hitleriano, llevando al extremo más cruel, respectivamente, la eliminación del disidente y a la del " inferior" por razones étnicas o por no ser rentable al proyecto de la "superioridad" aria.

Salvando las distancias con los dos ejemplos citados, no extraña el actual despunte de Izquierda Unida( mayoritariamente comunista) que ha llegado a participar en el Gobierno de Andalucía pese a lo mucho que despotricaron contra la corrupción socialista en aquella región, y el auge de las terminales políticas etarras en el País Vasco. En aquella seguirá el cortijo, nepotismo y el voto cautivo remunerado, y en éste se extenderá el totalitarismo, ya implantando parcialmente, si en las próximas elecciones autonómicas se confirman los  pesimistas y creíbles pronósticos.

Ni el PP ni el PSOE están por la labor, salvo algunas voces sueltas, de reconducir el desmadre general autonómico, aunque si se pretendiera sería necesario el acuerdo o consenso entre ambos, del mismo modo que para otros asuntos de interés nacional se precisarían pactos de Estado.¡ Vana esperanza!, visto lo visto a diario.

La Unión Europea, en su funcionamiento, está creando demasiados recelos por todas partes, Una pléyade de políticos y burócratas, excelentemente remunerados y privilegiados, dictan los deberes a los malos alumnos y, claro, estos se malhumoran y dicen " menos predicar y más dar trigo", cuando el cereal lo debemos cultivar entre todos.

Situaciones como éstas, más otras causas (excesiva permisividad migratoria,corrupción,crisis,paro,falta de regeneracionismo y controles financieros, etc.) dan lugar a que rebroten los extremismos antes citados, surjan demagogos populistas, movimientos ciudadanos como el de Indignados de tipo asambleario con eslóganes radicales de izquierda, que nada aportan para solucionar los problemas que nos afectan.

Todo está reiteradamente dicho por voces autorizadas,es sabido,pero como si nada. El tiempo apremia,conocemos las causas y su desencadenamiento, es hora ya de soluciones acertadas, que inspiren confianza y de erradicar las malas prácticas a todos lo niveles. De lo contrario, los extremistas, populistas y movimientos fáciles de manipular harán ingobernable éste y algún otro país. La inmensa mayoría no quiere volver a viejas andadas.

2 comentarios:

  1. Quiero partir al realizar mi comentario, que el artículo me ha echo reflexionar a la hora de transcribir mis pensamientos y desde el más absoluto respeto y coincidiendo en el corazón del artículo pero queriendo ser provocativo a la hora de compartir ideas y visiones.

    Considero desde mi perspectiva totalmente subjetiva que es oportuno el "Rebrote Extemista", si y lo digo con toda la intencionalidad, sin complejos y sin tabues, considero que dichos "rebrotes extremistas" y más si se diera la hipotesis de que en el parlamento español hiciera aparición una fuerza politica de extrema derecha, crearia una convulsión y un replanteamiento ideologico y de fuerza en el parlamento que hoy en día carece.

    Tanto es así ese carecimiento, que los ciudadanos tenemos una percepción de una absoluta falta, flaqueza, temor o ausencia del "Poder del Estado" de complejos y miedos a la hora de gobernar la NACION, a la hora de dirigir con temple los destinos de ESPAÑA. Porque cuestionar los "Rebrotes Extemistas" y más si vienen de partidos alternativos de extrema derecha con el beneplacito de los votos. ¡Acaso! no hemos permitido la SOCIEDAD, las AUTORIDADES, EL GOBIERNO, LOS TRIBUNALES, que una fuerza politica que hasta el más tonto sabe que apoya a ETA este de nuevo en las instituciones, y que haya sido avalado con sus respectivos votos? ¿donde estan las reacciones?.
    ¡hasta donde hemos llegado!, ni siquiera el 15-M se ha revuelto ante esta injusticia de que los proetarras, o mejor dicho los "etarras" esten de nuevo en las instituciones del estado, y además administrando, y financiandose con dinero público. ¿No es esto, un rebrote extremista?.

    Tal vez con las próximas elecciones en la Asamblea General en Francia, tengamos sorpresa con la llegada del Frente Nacional de "Le Pen", no tengo ninguna duda, que dicha llegada, hara saltar a toda la prensa internacional, y en España todos los tertulianos de todas las cadenas hablaran y debatiran del peligro.

    Llevando mi planteamiento, a un pensamiento extremo ¡Ojalá! sucediera como hipotesis, que un Frente Nacional Español, llegara al parlamento, al igual que ya estan los extremistas de izquierda, y los extremistas independientes ya sean nacionalistas catalanes o vascos.

    Estoy seguro de que esa llegada haría que los partidos de alternancia en el gobierno, saltaran y que se despierten de su "invernación ideologica", y se plantearan en serio que modelo de estado nos quieren presentar a los ciudadanos, de que valores ideologicos hablamos, y de que propuestas serias y sin complejos nos pueden plantear, porque invernación ideologica si estan inmersos profundamente, pero desde luego estan muy despiertos a la hora de asaltar las arcas públicas y de salir impunes de las atrocidades que han realizado a nuestra querida España, que en definitiva somos todos los ciudadanos de bien, seamos de derechas o de izquierdas.

    Bienvenido el rebrote extremista. Felicidades por el articulo a mi querido amigo "Cruzado", sigue en la lucha y mucho animo.

    ResponderEliminar
  2. PERO SERÁS TALIBÁN ..... JAJAJAJA

    ResponderEliminar