jueves, 25 de abril de 2013

MOLINER : METEORÓLOGO DEL “ESCRACHE”

 

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Gonzalo Moliner, ha dicho: " Los escraches, en tanto en cuanto no sean violentos, y como no lo son, son un ejemplo de la libertad de manifestación", pero " en tanto en cuanto ofendan o atenten contra la intimidad de las personas u otros derechos fundamentales, me parecen rechazables", "no se puede opinar de manera general sobre los mismos condenándolos o aceptándolos, depende de las circunstancias".

Así pues, liga el condicional " en tanto en cuanto no sean violentos", con la afirmación " y no lo son "; pero " cuando ofendan o atenten", pasa del " no" al " me parecen", sin mojarse. Luego, recurre a la obviedad de la no generalización y las circunstancias, cual refuerzo del paraguas protector.

Hace años, un famoso meteorólogo apostó en televisión que si, contra su pronóstico, llovía se afeitaba el bigote y al día siguiente apareció ante la pantalla sin él. El Sr. Moliner, tal vez llevado por los deseos o la querencia, ha dicho que los nubarrones de por sí no presagian lluvia, y cuando caen chuzos de punta opina que le parece que va a llover; pero, por si acaso, al salir a la calle se enfunda el impermeable y tira mano del paraguas.

Y es que, a veces, para no desorientar al personal es mejor tener la boca cerrada. Aunque sea por prudencia, se evita que por ella entren las molestas moscas que presagian la tormenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario