miércoles, 30 de septiembre de 2020

OFENSAS A LOS SENTIMIENTOS CATÓLICOS

  

 
De unos años acá, el “ progresismo político-intelectual-artístico “ pretende hacerse valer y reconocer, yendo “ detrás de la procesión con la estaca “. Los ejemplos al respecto abundan, pero señalaremos sólo dos para no ser exhaustivos, publicados en prensa y cuyos recortes tenemos a la vista: En 2016, la asociación de la izquierda radical independentista Endavant hizo un cartel en el que se dibujaba a la Virgen de Montserrat y la Virgen de los Desamparados en un beso lésbico. Ahora se está promocionando en Valencia la obra teatral “ Poder i Santedat “ del valenciano y catalanista Manuel Molins, mediante un cartel colocado en la fachada del teatro Principal, en el que aparece el Papa besando a un niño en la boca, con el agravante de que el citado teatro es de titularidad pública y la obra es coproducida por el Instituto Valenciano de Cultura y la Diputación valenciana. Respecto al segundo y reciente caso, la Asociación de Abogados Cristianos ha presentado una denuncia ante el juzgado por ser una ofensa a los sentimientos religiosos.
 
Las ofensas a los sentimientos religiosos de los católicos suelen resultar gratis, así como los ataques a la Iglesia como Institución y a su jerarquía. La Iglesia está constituida por seres humanos, y entre sus integrantes se dan virtudes excelsas y fallos. Sus enemigos minimizan o pasan por alto aquéllas, mientras que resaltan y exageran los segundos. Osan hacer lo que no se atreverían con otras religiones, muchas veces amparándose en la libertad de expresión y creación artística. Son “ valientes “ con los pacíficos y cobardes con quienes les responden con violencia.
 
 
Los “ creadores “ de tamañas bazofias invocan la libertad y piden ser respetados, lo que no hacen con los que no piensan como ellos y, en particular los sentimientos religiosos cristianos de los creyentes. ¡ Pobre, maliciosa y transgresora gente ! 

martes, 29 de septiembre de 2020

LA SUERTE DE QUIM TORRA

  

 
 
Para suerte la de Quim Torra,
 
ya no preside la Generalidad,
 
inhabilitado por desobediencia.
 
La deja con la faltriquera llena,
 
pensión vitalicia, coche y escolta.
 
Pasará por víctima, sin entrar en prisión,
 
acudiendo sólo a ella para visitar
 
a los sediciosos que se comieron el marrón.
 
Hay que armarse de paciencia
 
ante las diatribas de este felón.
 
Seguirás con lo de la independencia,
 
pero bien cubierto el riñón,
 
cuando no eres más que criado
 
de un fugitivo y eurodiputado
 
llamado Carles Puigdemont.
 
Los de Esquerra Republicana
 
te desdeñan por detrás y a la cara,
 
has sido la inútil carga
 
que, por carambola,
 
presidiste la quimérica nación catalana.
 
Pese a los delirios secesionistas compartidos,
 
Oriol Junqueras, comparado contigo, es un señor.
 
Cuando camines por la calles
 
no levantes la vista, Torra,
 
procura pasar desapercibido,
 
tápate los oídos para no escuchar:
 
¡ Qué cara tiene el gachó !
 
Sus razones tendrán
 
los que quieren verte lejos
 
y mandarte más allá de la porra.
 

domingo, 27 de septiembre de 2020

MIRA

  

 
Mira cómo tu Nación languidece.
 
Mira cómo sangra su corazón.
 
Mira la ofensiva de sus enemigos.
 
Mira la perversa intención
 
incitadora a los garrotazos goyescos.
 
Mira còmo la que fue, va muriendo.
 
Mira la traición constante a España,
 
a su esencia y razón de ser.
 
Mira la tergiversación de su Historia.
 
Mira la burla a la Constitución.
 
Mira al Rey, Jefe del Estado, coartado.
 
Mira que hay que despertar.
 
Mira que urge reaccionar.
 
Mira que tu país y su unidad te precisan.
 
¿ Te quedarás pasivo ante tanta vileza y ruindad ?

jueves, 24 de septiembre de 2020

EL AVISO DE FELIPE GONZÁLEZ

 Según informan algunos medios, el ex-presidente del Gobierno español Felipe González dijo ayer en el curso de una entrevista que concedió en Argentina, aludiendo al líder de Podemos Pablo Iglesias, que “ cambiar la monarquía actual por una república plurinacional con derecho a la autodeterminación, sería la semilla de la autodestrucción del país como Estado-Nación “. La opinión del que fue también Secretario General del socialismo español, adquiere gran relevancia cuando el actual presidente de la Nación es el socialista Pedro Sánchez, quien nombró vicepresidente segundo al neocomunista y populista bolivariano Iglesias, enemigo acérrimo de la Monarquía y adalid de su abolición y sustitución, junto a los secesionistas, por la República.

 
La deriva de Pedro Sánchez parece ir por ese camino. De lo contrario desmentiría y cesaría a Iglesias. No porque éste no pueda expresar libre y legítimamente sus opiniones y deseos, sino porque están en las antípodas de nuestro régimen constitucional, ya que la Carta Magna establece que “ La forma política del Estado Estado español es la monarquía parlamentaria” y que “ El Rey es el Jefe del Estado, símbolo de su unidad y permanencia “. La identificación de Iglesias con, por ejemplo, el régimen totalitario de Venezuela y sus prácticas represivas, además del talante revolucionario de aquél, induce fundadamente a sospechar que, si de él dependiera, no utilizaría los cauces previstos legalmente para cambiar la forma política del Estado. Pero Sánchez optó por cogobernar con Iglesias, y ambos se necesitan. El primero para mantenerse en la presidencia del Gobierno, y el segundo para disfrutar con las mieles del poder e influir con sus extremistas planteamientos político-ideológicos.
 
El caso es que la forma del Estado y la unidad de la Nación están siendo cuestionadas por algunas mentes calenturientas y muy peligrosas. Sorprende que muchos socialistas influyentes y de base, que comparten las reflexiones de Felipe González, no las exterioricen, cuando es patente el plan diseñado para hacer añicos aquéllas.

miércoles, 23 de septiembre de 2020

LA INEXPLICABLE AUSENCIA DEL REY EN BARCELONA

  

 
 
La Casa Real confirmó la asistencia del Rey D. Felipe VI a la entrega de los despachos a los nuevos jueces en Barcelona, respondiendo a la invitación que le fue cursada por el C.G.P.J. Posteriormente anuló la presencia real en dicho acto, sin que se hayan explicado con claridad las razones de la cancelación, por lo que se han desatado las especulaciones al respecto.
 
Unos dicen que el Gobierno, que es el que da el visto a bueno a la agenda oficial de los Reyes, aconsejó al Rey que no acudiera por motivos de seguridad, sin decir ni trascender los peligros a los que se exponía. De ser esto cierto, que más bien parece una excusa peregrina, pondría en evidencia la incapacidad gubernamental para garantizar la seguridad del Jefe del Estado.
 
Otros sostienen que se debe a una exigencia de los secesionistas para dar su apoyo a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado. Suposición más creíble, si se tiene en cuenta la animadversión hacia la Monarquía y la interlocución de Pablo Iglesias con los separatistas, con los que comparte la misma fobia antimonárquica y el establecimiento de la quimérica República Federal, para captar su aquiescencia a la aprobación de tales presupuestos.
 
Estas dos opiniones divergentes dicen basarse en fuentes solventes. Pero ni el presidente del Gobierno ni nadie de su Ejecutivo, tan parlanchines y “ didácticos “ cuando les interesa, se han pronunciado al respecto. La Casa Real y Su Majestad, siguiendo su prudencia habitual y bien hacer institucional, han guardado silencio.
 
El Rey, tan exquisito en las formas y defensor de la unidad de España, habla y actúa cuando procede, aunque muchas veces sentirá en sus adentros la soledad, el ninguneo y las lealtades falsas. Pero, pese a ello, cuenta con el afecto y el amplio respaldo mayoritarios. ¡ Cuántos países quisieran tener un Jefe de Estado como él !
 
El caso es que la Justicia se administra en nombre del Rey, y D. Felipe VI no ha podido asistir o se lo han desaconsejado o impedido, por la razones que sean, a la entrega de los despachos a los nuevos jueces en Barcelona.

martes, 22 de septiembre de 2020

SALUD, VIDA Y MOVILIZACIONES

 No se puede negar que estamos ante la segunda ola pandémica del Covid-19 en España, aumentando el número de contagios de un modo preocupante, y en algunas ciudades y autonomías de forma muy alarmante. Por ello deberían los Delegados del Gobierno prohibir toda clase de manifestaciones, concentraciones y huelgas, por justas que sean sus reivindicaciones o denuncias, aunque el carácter político de bastantes de ellas, promovidas e incitadas por las izquierdas, es evidente.

 
No hace falta remontarse a la II República para recordar el mal perder de socialistas y comunistas. La Historia objetiva lo ha estudiado bien. Ahora no sólo quieren recuperar la Alcaldía madrileña, sino que extienden su pretensión al Gobierno de dicha Comunidad, utilizando todos los medios a su alcance, valiéndose también de las movilizaciones y los medios afines, y pretendiendo seducir al oscilante Ciudadanos. Si ello sucediera, ambas Instituciones no podrían caer en peores manos ni en el yugo más asfixiante.
 
Conviene recordar que las manifestaciones permitidas del 8-M, en especial la feminista de Madrid, soltaron la espoleta de la pandemia expansiva y destructiva, pese a que el Gobierno era conocedor con anterioridad de los incipientes contagios y el claro peligro de su extensión. Pero se impuso la ideología sobre los intereses más importantes. Ahora estamos en una fase crítica que aconseja prohibir las manifestaciones, concentraciones y huelgas citadas al inicio. Son prioritarias la salvaguarda de la salud pública y de la vida a los derechos de ejercer aquéllas. Sobran datos para justificarlo.

domingo, 20 de septiembre de 2020

EN EL CENTENARIO DE LA LEGIÓN ESPAÑOLA

 En tu centenario, valerosa Legión,

 

se estremece y ensancha el alma

 

al recitar el Credo Legionario

 

consagrado por tu fundador

 

y prestigioso militar

 

Don José Millán Astray.

 

Doce espíritus conforman

 

la razón de tu ser y permanencia,

 

haciéndote única y sin igual.

 

 

  1. El Espíritu del legionario:​ Es único y sin igual, de ciega y feroz acometividad, de buscar siempre acortar la distancia con el enemigo y llegar a la bayoneta.
  2. El Espíritu de compañerismo: Con el sagrado juramento de no abandonar jamás a un hombre en el campo, hasta perecer todos.
  3. El Espíritu de amistad: De juramento entre cada dos hombres.
  4. El Espíritu de unión y socorro: A la voz de ¡A mí La Legión!, sea donde sea, acudirán todos y, con razón o sin ella, defenderán al legionario que pida auxilio.
  5. El Espíritu de marcha: Jamás un legionario dirá que está cansado, hasta caer reventado. Será el cuerpo más veloz y resistente.
  6. El Espíritu de sufrimiento y dureza: No se quejará de fatiga, ni de dolor, ni de hambre, ni de sed, ni de sueño; hará todos los trabajos, cavará, arrastrará cañones, carros; estará destacado, hará convoyes, trabajará en lo que le manden.
  7. El Espíritu de acudir al fuego: La Legión, desde el hombre solo hasta La Legión entera, acudirá siempre donde oiga fuego, de día, de noche, siempre, siempre, aunque no tenga orden para ello.
  8. El Espíritu de disciplina: Cumplirá su deber, obedecerá hasta morir.
  9. El Espíritu de combate: La Legión pedirá siempre, siempre, combatir, sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
  10. El Espíritu de la muerte: El morir en el combate es el mayor honor. No se muere más que una vez. La muerte llega sin dolor y el morir no es tan horrible como parece. Lo más horrible es vivir siendo un cobarde.
  11. La Bandera de La Legión: La Bandera de La Legión será la más gloriosa, porque esta teñida con la sangre de sus legionarios.
  12. Todos los hombres legionarios son bravos: Todos los hombres legionarios son bravos, cada Nación tiene fama de bravura; aquí es preciso demostrar qué pueblo es el más valiente.
 
 
Tu himno y el “ Novio de la muerte “
 
son cantos emblemáticos
 
brotados del corazón guerrero,
 
bravo y creyente,
 
que resuenan y enardecen
 
cuando vosotros, caballeros legionarios,
 
procesionáis alzado el cristo yacente.
 
Brindis por la Legión
 
alzando un vasito de su leche pantera
 
y gritando con ardor:
 
“ ¡ Viva España ! ¡ Viva el Rey ! ¡ Viva la Legión ! “

sábado, 19 de septiembre de 2020

ACONSEJAR

  

 
Conviene prestar atención a la intencionalidad con que se hacen o dicen las cosas y el fin perseguido. Aconsejar a una persona para que mejore en diversos aspectos o abandone actitudes negativas y nocivas, puede servir de estímulo al aconsejado para iniciar el cambio o emprender un nuevo rumbo vital. Son loables los propósitos del que aconseja cuando los preside una finalidad buena, reforzándose si van acompañados con su rectitud de conducta y la experiencia en las facetas que da la vida. Pese al refrán “ Consejos vendo y para mí no tengo “, no está de más aconsejar al que lo precisa, máxime si lo demanda, pues incluso de un árbol torcido pueden surgir brotes rectos y con savia nueva.
 
Así y todo, con la gente que no admite recomendaciones ni se presta a escucharlas, es preferible no seguir haciéndolas, ya que si se persiste en el intento puede producirse mayor rechazo a aquéllas e incluso deteriorarse la relación interpersonal.
 
Conviene también no olvidar que hay personas que piden consejo, esperando recibirlo en el sentido que tienen decidido de antemano. Lo solicitan a unos y otros para ver cómo se pronuncian, pero van a la suya. En estos casos hay que decirles lo que se piensa, aun sabiendo que después harán lo que quieran.
 
En el plano espiritual es una obra de misericordia “ Dar buen consejo a quien lo ha de menester “, y también “ Corregir al que yerra “. ¿ Quién no precisa de consejo y corrección ?  Muchas veces son desestimados por la prepotencia, la soberbia, el sectarismo y el egoísmo, que son malos consejeros.

jueves, 17 de septiembre de 2020

APELACIÓN A LAS CONCIENCIAS

  

 
 
 
Son tantas las calamidades de diversa clase que se ceban con España y gran parte del mundo, que parecen maldiciones bíblicas. Surge la siguiente pregunta:  ¿ Qué hemos hecho para merecerlas ? Eterno interrogante planteado siempre a lo largo de la Historia cuando se han producido.
 
Ante la poca o nula capacidad de aprender de los errores del pasado, y pese a los avances de la civilización, la cuestión perdura y queda en el aire. Por ello, cabe reflexionar si las tragedias y desdichas ligadas al devenir humano son consecuencia del mal uso de la libertad, la que nos faculta para elegir entre el bien o el mal, la indiferencia o el compromiso, la solidaridad o el egoísmo.
 
Siempre andamos expuestos a quebrantos de salud, económicos, conflictos diversos y a los peligros contra la paz, pero lo importante es el modo de afrontarlos. La vida es efímera, y la tranquilidad del espíritu, proporcionada por el sosiego del alma, coadyuva a meditar sobre la trascendencia del ser humano, sus valores inalienables, su capacidad de sacrificio y entrega amorosa y el modo de enfocar el paso terrenal.
 
La elección libre por el recto obrar apela a las conciencias individuales, colectivas y a las de los gobernantes y poderosos. Conviene no hacer oídos sordos a esa llamada.

miércoles, 16 de septiembre de 2020

ENSEÑANZA DEMOCRÁTICA

  

 
 
 
 
Dictar a los docentes la historia oficial
 
que deben saber y enseñar a los discentes,
 
es un proyecto gubernamental.
 
No importa si el relato es sesgado,
 
subjetivo y parcial,
 
tiene que ajustarse a la Memoria Democrática,
 
y si no ostracismo y multa al canto.
 
¡Adiós a la libertad de pensar, de sentir y de cátedra !
 
¿ A tragar y pasar por el aro totalitario,
 
disfrazado de democrático, sin resistencia
 
ni denuncia por tal atropello ?
 
Adoctrinar, silenciar, reprimir y dividir la disidencia
 
son reglas de todo manual marxista.
 
¡ Pobre del que se resista !
 
Sr. Sánchez y Sra. Calvo,
 
concedan al menos el derecho al pataleo
 
a los que con descaro nos toman el pelo.
 
Licencia, que con el debido respeto,
 
también solicitamos de Vuestras Excelencias,
 
para coloquialmente mandarles a paseo.
 
No nos manden a sus alguaciles y fiscales,
 
no somos de la banda del Pernales.

lunes, 14 de septiembre de 2020

FRANCO: COMODÍN ÚTIL

  

 
 
Revisar y enjuiciar la Historia, prescindiendo de las circunstancias y el caótico ambiente político-social de la II República, desencadenante de la sublevación militar y la subsiguiente guerra civil, es un disparate. Si, además, se hace con revanchismo sectario, extendiéndolo a los inicios del periodo post-franquista, es querer liquidar el espíritu de la transición democrática basado en la reconciliación, el perdón recíproco y el nunca más.
 
Franco no fue un genocida, sino un prestigioso militar que derrotó al comunismo, a las restantes milicias populares y a los militares fieles a aquella República ingobernable, y eso no se lo han perdonado nunca las izquierdas. Tras la victoria aplicó las leyes y usos de todo vencedor conforme a la Justicia militar, pero menos rigurosas de la que hubieran aplicado los vencidos si hubieran ganado la contienda armada.
 
Zapatero reabrió las heridas ya cicatrizadas y Sánchez parece que quiere engangrenarlas con una vuelta de tuerca más a la Ley de Memoria Histórica. Se podrá desmantelar la simbología franquista, perseguir todo aquello que se considere apología de Franco y su régimen, pero lo único que se conseguirá es despertar la curiosidad y el reconocimiento a su figura y obra, con sus virtudes y defectos, por parte de esa mayoría que poco o nada saben de él.
 
En fin, Franco es el comodín útil que el Gobierno se saca de la manga para distraer la atención y que la gente no repare en lo que verdaderamente le importa. Sobre el “ paraíso “ bolchevique-comunista, sus exterminios en masa y “gulags” hay amnesia. No vende ni está de moda recordar sus atrocidades inhumanas. Será porque “ perro no muerde a perro”. 

domingo, 13 de septiembre de 2020

LA FAMILIA Y SU UNIDAD

 El consejo último a los hijos, cuando la muerte se acerca, es en bastantes ocasiones “ Cuidad de vuestro padre ( o madre en su caso )  y manteneos siempre unidos”. Y es que la mejor herencia que se puede dejar a los hijos, más importante que los bienes materiales cuando los hay, es la voluntad de la permanente unidad familiar entre los descendientes y que perseveren en los valores morales que se les inculcaron desde la niñez.

 
No hay que dilapidar la herencia de la unidad familiar, aunque se atraviesen momentos duros y difíciles, pues la familia, como tantas veces se ha dicho y admitido, es “ la célula fundamental de la sociedad “. Si la familia y los pilares que la sustentan se resquebrajan, la sociedad se derrumba en su conjunto como un castillo de naipes.
 
Muchos y poderosos son los instrumentos diseñados para socavar el concepto y la esencia de la familia, promovidos por una falsa progresía, que pretende desnaturalizarlos y relativizarlos. Por ello son necesarias la resistencia pacífica y la denuncia pública para desenmascarar tan perversos proyectos, los cuales siguen avanzando e imponiéndose. Contra esta acción destructiva no cabe inhibición alguna, sino la reacción defensiva y constructiva. Está en juego el presente y el futuro de nuestra sociedad. La defensa  de la familia nos lo exige.

sábado, 12 de septiembre de 2020

LA PROSTITUIDA DIADA

  

 
Plato indigesto es la Diada,
 
infames discursos y proclamas,
 
piedras arrojadizas contra España
 
y su única Nación.
 
Secesionistas: celebráis vuestra
 
fiesta excluyente,
 
en la que no admitís ni
 
tiene cabida la Cataluña constitucional,
 
marginada por sentirse española y catalana.
 
 
Desplegáis vuestro iracundo furor
 
en desafío permanente,
 
desdeñando la Constitución,
 
profanando los símbolos patrios
 
y vejando a la Monarquía y al Rey.
 
No sois de buena ley,
 
no tenéis la bravura y nobleza
 
del toro bravo.
 
Sois como el pesado buey,
 
rompiendo el  cercado
 
en busca del ajeno pasto.
 
Ni a gastos pagados
 
procede acudir a la por vosotros
 
prostituida Diada.
 
Y tú, racista Torra, no engañes
 
ni exijas perdón por lo de Companys.
 
No merece ser ensalzado.
 
La historia lo ha retratado.
 
Para no remover viejas heridas
 
ni recordar quién fue el siniestro personaje,
 
procede ya el punto final.

jueves, 10 de septiembre de 2020

" MENS SANA IN CORPORE SANO "

  

 
 
“ Mens sana in corpore sano” reza el adagio latino, aunque no siempre se da tal relación. Unas veces se recurre a las prácticas deportivas para liberar o aliviar el estrés de la vida cotidiana, que incide negativamente sobre la salud psíquica, siendo tal afectación el motivo para “ desconectar “ e intentar recuperar el equilibrio emocional. En otras ocasiones se practica el ejercicio físico por puro placer y afición y “ estar en forma “, o para quitarse los kilos sobrantes y agradar a uno mismo y a los demás. Están también los que quieren hacer y lucir músculos, algunos de los cuales recurren a anabolizantes u otras sustancias nocivas para la salud. La casuística al respecto es múltiple y variada. El ideal es la conjunción de cuerpo y mente sanos, pero para ello no hay que machacar aquél hasta el agotamiento físico, y hay que tener el equilibrio mental para saber hasta dónde se puede llegar. Y es que el “ culto al cuerpo “ exagerado, tan extendido hoy en día, puede devenir en una obsesión patológica.
 
A las personas mayores y a las que aún no siéndolo tienen determinadas dolencias, se les suele recomendar por el médico determinados ejercicios y paseos diarios sin llegar a la fatiga. Concretamente el paseo, al principio cansino o aburrido, puede llegar a convertirse a los pocos días de su inicio en una rutina agradable y necesaria.
 
En estos tiempos de mascarillas, distancias, aislamientos y hospitalizaciones a causa del coronavirus, hay que pensar en los afectados por la pandemia. A las dolencias en su salud física hay que añadir la angustia y la incertidumbre que les invade. Estos sentimientos pesarosos han hecho también mella en los demás, que no pueden dejar de preguntarse: ¿ Me tocará también a mí ?
 
Quien pueda hacer deporte o pasear que lo haga. Al menos se librará por un rato de la extendida pandemia psíquica derivada de la física. 

miércoles, 9 de septiembre de 2020

EL LAMENTO DE SÁNCHEZ

 El presidente del Gobierno Pedro Sánchez dijo ayer en el Senado, refiriéndose al suicidio del terrorista encarcelado Igor González Sala : “ Lamento profundamente la muerte del preso de la banda ETA”, como si el fallecido hubiera sido el componente de una banda musical. Igor fue integrante de la criminal y terrorista banda etarra, responsable de más de 800 asesinatos, millares de heridos, múltiples estragos y extorsiones, y de que unos 200.OOO vascos tuvieran que huir de su tierra y refugiarse en el resto de España para salvar sus vidas.

 
Entre los asesinados hubo gente de diversa clase y condición: guardias civiles, policías, militares, mujeres,hombres, niños, políticos- también socialistas –, periodistas, fiscales, algunos disidentes de la banda, etc. De todos esos crímenes aún hay unos 300 sin resolver, ni voluntad por parte de los terroristas, llamados “ arrepentidos “, de coadyuvar a su esclarecimiento.
 
Si Sánchez fuera creyente, hubiera podido elevar una plegaria en privado para que Dios se apiadara de Igor. Pero al no serlo, lo acertado hubiera sido evitar el desafortunado “ lamento “, que ha indignado a las víctimas del terrorismo y a la demás gente de bien. Pero a él todo le importa un bledo. Lo único que le interesa es conservar el poder. Si para ello tiene que fingir y engañar, lo hace con frialdad y descaro. Este es el presidente desahogado y falto de escrúpulos que por desgracia tenemos que soportar.
 

lunes, 7 de septiembre de 2020

LA SOCIEDAD RESIGNADA

 La sociedad española parece estar resignada a todo lo que le echen encima. Acostumbrada a las mentiras de bastantes gobernantes y políticos mete a todos en el mismo saco, sin esforzarse en diferenciar sus mensajes, actitudes y la capacidad resolutiva y eficaz de los problemas, lo que se traduce en una falta generalizada de credibilidad hacia ellos.

 
Tenemos una democracia formal, pero desviada de la real. Suelen primar más los intereses partidistas que el bien común, y la separación de poderes va camino de convertirse en una entelequia. La mayor parte de los medios está al servicio de las izquierdas, y ¡ pobre del discrepante ! Se ha instalado el maniqueísmo de buenos y malos, y en consecuencia la confusión entre la verdad y el engaño, debido a la obnubilación que origina aquella dicotomía.
 
Pese a lo dicho, para las mentes sensatas y reflexivas es posible valorar lo que más se aproxima a la verdad y no ver gigantes en lo que son molinos de viento. Así pues, no hay que resignarse a todo lo que se nos vende e impone. El discernimiento facilita distinguir lo sano de lo putrefacto, los valores que dignifican y humanizan a una sociedad de los que pretenden contaminarla y despersonalizarla, siendo aquél la llave que abre el paso a la libertad de elección para la búsqueda de la verdad, que es la que nos hace libres. No nos resignemos. La conciencia recta y los ideales nobles no pueden ser atados.

jueves, 3 de septiembre de 2020

LA VENGANZA DE LOS OKUPAS

 No hay prisa para legislar

 el desalojo inmediato de los “Okupas”,
 
que, en venganza, hasta llegan a incendiar
 
chalés y coches en madrileñas urbanizaciones, 
 
cuando es de justicia la reivindicación
 
de la legítima propiedad
 
y  el clamor de las protestas vecinales.
 
La pereza gubernamental es evidente.
 
No quiere desairar a su socio podemita,
 
a la restante izquierda extremista,
 
ni a la que fue activista pionera,
 
del movimiento ocupacional,
 
y ahora la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.
 
Éstos van contra la propiedad privada,
 
siempre que no sea la suya.
 
Instalados en el Poder ocupan
 
regalados y mullidos sillones,
 
protegiendo sus viviendas
 
con la Policía y la Guardia Civil.
 
Iglesias, animador de escraches,
 
denuncia a los que se los hacen a él.
 
Emocionado cuando los suyos
 
apalearon a un Policía.
 
Como Vicepresidente del Gobierno
 
dispone de reforzada seguridad pública.
 
¿Quién os ha visto y os ve ?
 
Pero seguís gozando con la misma música,
 
la de la agitación y el derrumbe.
 
Es lo vuestro desde siempre,
 
la impronta populista-comunista.
 
¡ Manda bemoles la cosa !
 
Volviendo a los “ okupas “,
 
la ”comuna “ anda envalentonada,
 
sabe que nada les pasará,
 
tiene influyentes protectores.
 
La gente contempla impotente
 
la usurpación de inmuebles por la mugre.
 
Para sus adentros piensa
 
en Charles Bronson,
 
justiciero de la noche y de la ciudad.
 
Mas como es buena y decente
 
opta por cumplir la legalidad.
 
 

miércoles, 2 de septiembre de 2020

LA JUEZ SERVINI Y EL EX JUEZ GARZÓN

  

La política hace extraños compañeros de cama “.Es una frase acuñada con independencia de quien fuera su autor, pues hay varias atribuciones al respecto.

Cuando se extrapola al ámbito juridíco-judicial, concurriendo afán de notoriedad, intereses inconfesables o filias y fobias, la cama es el lecho en el que la Justicia y la Ley son mancilladas.

Esto es lo que le ocurre a la Juez argentina María Servini,  enfrentada otrora al ahora ex juez Baltasar Garzón, cuando éste investigaba al entorno familiar del mandatario argentino Carlos Menen por blanqueo de capitales,a cuyos intereses sirvió aquélla según se afirmaba en Argentina. Posteriormente se implicaron ambos- Servini y Garzón- en lo de la Justicia Universal y los Derechos Humanos. Pero, claro, dependiendo de qué persona o régimen sea, a su entender y querer, el posible  justiciable.

Servini pretende investigar desde hace tiempo- según su criterio parcial-, el “ genocidio franquista “ y a los supuestos “ implicados “, entre ellos al ex ministro Rodolfo Martín Villa, desconociendo la Historia, la trayectoria política y profesional de éstos e ignorando la Ley de Amnistía, que fue aprobada por el Parlamento democrático español. Por desconocer, a no ser que concurra mala fe, ignora el alcance de los términos genocidio y prescripción. Mas la cuestión es marear la perdiz y entrometerse en asuntos que no le competen.

Cómo será el dislate de esta señora que los últimos cuatro ex presidentes del Gobierno de España- González, Aznar, Zapatero y Rajoy- le han escrito una carta defendiendo a Martín Villa, además del posicionamiento a su favor de padres de la Constitución, ex ministros y altas personalidades de diferentes ideologías, que contribuyeron también al establecimiento de nuestra democracia.

A la Juez y al ex Juez, reconvertido en abogado tras su inhabilitación, les gusta estar en todas las salsas, siempre que piquen a lo que no es de su agrado. 

  

martes, 1 de septiembre de 2020

¡ EN QUÉ LÍO NOS HAN METIDO !

  

 
 
No están las cosas para dar saltos de alegría, sino para echarse las manos a la cabeza y exclamar: ¡ Madre mía, madre mía, en qué lío nos han metido ! ¡ Esto no tiene solución ! Además de los rebrotes exponenciales de la pandemia, en la que encabezamos por ratio poblacional el puesto del  deshonor en fallecidos y contagios, y sus consecuencias económicas nefastas, traducidas en el desempleo insoportable, la caída alarmante del PIB y una deuda pública galopante e inasumible, tenemos el gasto desaforado estatal, autonómico y de algunas capitales en personal improductivo, dádivas e inversiones y bastantes financiaciones innecesarias. Todo ello sin contar con el permanente desafío secesionista. El Covid-19 ha conseguido agravar, esencialmente, los males económicos, el desempleo y la deuda, que se venían arrastrando desde los últimos años.
 
Lo de la “ Nueva normalidad “ que se nos vendió es una anormalidad en toda regla. Al eslogan gubernamental “ ESPAÑA PUEDE “, con el fin recabar apoyos y acuerdos para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, exhibido con motivo de la conferencia de Pedro Sánchez en la Casa de América- a la que asistieron bastantes representantes empresariales  del IBEX-35, políticos, economistas y líderes sindicales- le añadió Sánchez en su discurso: “ SI ESPAÑA QUIERE ”. En su parlamento hizo llamamientos a la unidad, cuando ha rechazado pactos de Estado propuestos por el PP y eligió cogobernar con Podemos, cuyo líder Pablo Iglesias ha sido el látigo verbal contra las grandes empresas, acusándolas falsamente de ser los depredadores del pueblo, aunque dicho con palabras más duras e hirientes.
 
Son necesarios y urgentes unos nuevos PGEs; mas el apoyo o no a los mismos requiere saber previamente, aun en líneas generales, cómo se van a diseñar, la cuantía y el destino de las diferentes partidas, y si se ajustan a las directrices emanadas de la UE. Es lo mínimo que se debe exigir al Gobierno, cuyo presidente inicia mañana la ronda de contactos con los diferentes partidos, aunque con PNV y Ciudadanos parece que ya ha tenido sus escarceos. Posiblemente salgan adelante en su debate parlamentario. Si el proyecto es aprobado con el no o la abstención del PP, Sánchez y sus corifeos se ensañarán con Casado, presentándolo como el máximo exponente de la España que  “ no quiere “ y hurgando más en las discrepancias del centro y la derecha. Para patriota y chulo, Sánchez. Lo primero no se le nota, y de lo segundo va sobrado. Apela a la unidad, pero sigue la máxima: “ Divide y vencerás “.