miércoles, 20 de abril de 2011

COPA, SEMANA SANTA Y MARCHA REAL

 

En la final de la copa del Rey que se disputará esta noche en Valencia entre el Real Madrid y el Barcelona, fanáticos independentistas catalanistas, que nada tienen que  ver con la mayoría de la afición barcelonista que hay en España, pitarán  cuando suene el Himno Nacional. Que se desahoguen, que liberen por un momento el odio a lo español que les atormenta, siempre que se limiten a eso.

No vale la pena aumentar el volumen del sonido para ahogar sus ladridos; no supondrán más que unas extraviadas gotas en el mar de interpretaciones de la Marcha Real que suena y que con devoto respeto se escucha, durante la Semana Santa, en las puertas de las Iglesias cuando, a sus acordes, son sacadas las imágenes a procesionar y en su retorno al lugar sagrado.

Muchos, hoy miércoles de Semana Santa, irán a presenciar el encuentro, muchísimos más lo seguirán por TV. Quienes no sean aficionados al futbol y estén ante la pantalla, si gustan de ello el zapping les llevará a ver alguna procesión y escuchar, además de saetas, los sones de bandas de cornetas y tambores; entre ellos el Himno Nacional /Marcha Real o Granadera.

Se incluye la siguiente interpretación de las varias disponibles en la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario