lunes, 11 de abril de 2011

LOS " SINCHIS" DE MAZAMARI (PERÚ)

 

A raíz de publicarse en este blog, el 27-12-2010 ,“Misionero franciscano P. Joaquín Ferrer Beniel”, varios testimonios nos llegaron, en comentarios y por otras vías, expresando el hondo pesar por el fallecimiento de quien, aparte de su prioritaria dedicación misionera, ejerció como capellán de los “ sinchis”. Creemos de justicia  corresponder al afecto y admiración que estos tenían al P. Ferrer, incluyendo la presentación " División policial especializada los Sinchis de Mazamari” que hemos encontrando buceando en Youtube. Sobre la mitad aparece el propio capellán, en patente identificación, a tenor de sus palabras, con el espíritu de ese valeroso cuerpo policial peruano dedicado, preferentemente, a luchar contra el narcotráfico y la guerrilla.

Grata memoria dejó allí entre  los que gozaron de su amistad, desprendida entrega y asistencia espiritual. A todos, cualquiera que sea su condición, un abrazo.

Algunos, acá en España, supimos de los " sinchis", hace años, por el P.Ferrer. Aprovechamos la ocasión para darlos a conocer a los pacientes lectores para quienes , hasta ahora, les eran desconocidos.

2 comentarios:

  1. MUCHAS GRACIAS POR TAN LINDO COMENTARIO EN HOMENAJE Y HONOR A MI PADRE FR. JOAQUIN FERRER BENIEL, OFM. QUE ESTA EN LOS CIELOS.

    ResponderEliminar
  2. tuve la ocacion de conocer al capellan joaquin ferren gran sinchi y gran amigo.....saludos de un exsinchi ahora estoy en España y tuve el privilegio de conocer a este gran amigo

    ResponderEliminar