jueves, 29 de marzo de 2012

DESPUÉS DE LA HUELGA GENERAL

 

A las 22 h. del día 29, ya ha pasado la huelga con más pena que gloria, pese a las esperadas coacciones, agresiones verbales, físicas, daños y demás acciones violentas, causadas por los cerriles e instigadas por los gurús y guardianes de las esencias democráticas; o sea: las "suyas".

Los coletazos de última hora en alguna ciudad, protagonizados por encapuchados con litrona y gasolina, responden al irredento inconformismo que se apunta a lo que haya de menester, que no admiten más tratamiento que el psiquiátrico y el palo.

Se ha pretendido quemar la calle cuando es la gente la que, desde hace años, está quemadita por una degradada situación que no se arregla con una ni con varias huelgas. La mayoría lo que pretende es ver la salida del pozo. Nada espera de los que nos metieron en él, negaron que nos estaban enterrando en vida y compraban silencios de los autoproclamados defensores de los trabajadores; algunos, descaradas correas de transmisión de los partidos de izquierda.

¿Cómo fiarse de los dráculas pletóricos de hematíes a base de chupar la sangre de los demás? Exangüe el personal, ha preferido ser llevado a la UCI a la espera que el nuevo equipo médico acierte, en primer lugar, con la transfusión como medida de urgencia.

Se está estudiando la analítica entera, haciendo pruebas complementarias y examinando precedentes, para dictar el tratamiento completo. Ninguno es placentero, hay que esquivar contraindicaciones, el acierto nunca se garantiza; pero no hay más remedio que confiar. No estamos ante un vulgar resfriado, sino ante una epidemia que acabará con nosotros si no la superamos.

Pero hay que estar alerta; los dráculas y vampiros, son persistentes. Necesitan nuestra sangre como nosotros el agua y el pan. Volverán, tienen mal perder, se creen dueños de haciendas e intérpretes únicos de la verdad. Planificando están el próximo macabro revoloteo.

martes, 27 de marzo de 2012

HUELGA GENERAL DEL 29-M

No nos gustan las huelgas, como tampoco nos gustan los prepotentes, los maleducados, bravucones, busca líos, mal trabajas y liantes. Cada cual tiene sus preferencias y quereres,hay quienes gustan de la bulla y quienes de
la tranquilidad y como " contra gustos nada hay escrito" queda todo dicho.

Lo anterior viene a cuento de la próxima huelga general de pasado mañana, día 29. No vamos a perder el tiempo explayándonos sobre el carácter político de la misma( erosionar al PP con el pretexto de la Reforma laboral), sobre la catadura de la mayor parte de los que dicen representar a los trabajadores, sus "acuerdos subterráneos" con grandes empresas a las que dicen enfrentarse, chanchullos, prebendas y no seguimos, tanto por aburrimiento como por ser de dominio público. ¡Ah! y que no nos vengan con que es un derecho constitucional, por ser cosa sabida. También existe el derecho a trabajar y los piquetes ponen de "chupa dómine" a quienes pretenden hacerlo.

Es archiconocido que algunos-bastantes sindicalistas utilizan su condición para medrar, defender lo indefendible y no preocuparse por el trabajador cumplidor y responsable. Por tal motivo,entre otros, mostramos nuestra disconformidad cuando, en Septiembre de 2010, le montaron la huelga a Zapatero. Reproducimos algo de lo que entonces escribimos, el 15 y el 29 de Septiembre de 2010 respectivamente, a propósito de la mentada huelga; siendo innecesario aclarar el pésimo concepto que de él teníamos y aún conservamos:

" ...No, no es el momento para huelgas " a la española" con sus "piquetes informativos", cuyo poder de convicción es la violencia ,obstrucción y amenaza( el último caso la huelga del metro en Madrid, con perjuicio generalizado para la población ). Tampoco favorece a la depauperada economía;pero si no se lleva a cabo ¿ cómo justificarse los promotores y convocantes de la misma? Quedaría demasiado en evidencia que están comprados y en clara sintonía con la izquierda.¡ Qué diferencia con los recién históricos Nicolás Redondo y Marcelino Camacho! quienes, ideología aparte,eran ejemplo de compromiso con el mundo laboral, de honradez ,consecuentes,con autoridad moral y prestigio ganados a pulso con su sacrificada y larga trayectoria sindical..."(15 Septiembre , sobre la Huelga General)

"...El avituallamiento y silicona, a costa del contribuyente, está preparado, como reservadas las mesas para la cena-celebración; durante el
día hay que disimular, pues para eso se está con los trabajadores profesionales del escaqueo y agitación, con los que no dan golpe por ser
liberados o por convencida predisposición , aunque cobran y en contra de los intereses de los auténticos responsables trabajadores. Estos últimos que tienen empleo, sean asalariados, autónomos, pequeños o grandes empresarios, que bien saben lo que es trabajar y el sacrificio que conlleva, no merecen para los vividores del cuento la consideración de trabajadores, en todo
caso pelotas esquiroles o explotadores. Hay que continuar con la dialéctica trasnochada, aunque se les ha visto hace tiempo el plumero. ..."(29 de Septiembre, Día de la Huelga)

A Zapatero le montaron la huelga "light" por compromiso y guardar las apariencias, a Rajoy se la harán por devoción y con mayor contundencia. Aquel derrumbó el edificio, a éste no quieren darle tiempo ni para retirar los escombros.

Es hora que a los sindicatos, que tantos millones de € van hacer que se pierdan con la dichosa huelga, se les administre la misma medicina:
retirada de subvenciones que es lo que realmente les ocupa y preocupa.

LA UTILIDAD DE LA MONARQUÍA

 

Se ha publicado la noticia de que el Rey se reunió el martes de la pasada semana con 17 destacados empresarios y banqueros españoles, a los que lanzó el mensaje de que "arrimasen el hombro" para ayudar a remontar la gravísima situación económica y de paro en la que se encuentra España. Bien está el gesto, aunque nada nuevo aporta por cuanto de vez en cuando se han contado o filtrado, con mayor o menor detalle, los numerosos que ha efectuado en defensa de los intereses de España dado su prestigio y buenas relaciones internacionales.

Dicho lo anterior, creemos que la recomendación llega tarde aunque sea de agradecer y nada se pierde por el intento. Hubo tiempos en los que en D.Juan Carlos I confluían, mayoritariamente, autoridad moral y reconocimiento personal. Se era condescendiente con algunos chismorreos sobre deslices propios de su estirpe; pero, poco a poco, iban gustando menos ciertas amistades de, digamos, poderío económico, dando la impresión que él, tan poco dado a las clásicas camarillas cortesanas, iba cayendo en una red de intereses hasta convertirse en prisionero y rehén de los mismos.

Se durmió en los laureles a raíz de la intentona golpista, nunca aclarada, del 23-F; empezó a vivir con el rédito del prestigio adquirido-vendido por frenar el golpe, y paulatinamente dejó de utilizar su influencia, autoridad e incondicionales apoyos para que no crecieran las semillas de los males que hoy aquejan a España; de los cuales no son los económicos ni el paro los más peligrosos por graves que estos sean.

Nos hubiera gustado que, hace unos años y cuando su autoridad y prestigio eran incuestionables, al ver los primeros síntomas del descarrío de España, hubiera llamado a capítulo a los dirigentes políticos  más representativos, incluidos los nacionalistas, y señalarles la línea roja que no podía ser traspasada, so pena de apechugar  con las consecuencias.

Nos hubiera gustado que, en cuartillo aparte, hubiera leído la cartilla a PSOE y PP y señalado en qué asuntos debían marchar juntos.

Nos hubiera gustado que a banca, patronal y sindicatos, les hubiera dicho qué reglas del juego no se podían saltar.

Nos hubiera gustado que, en definitiva, hubiera dicho públicamente que o arrimamos todos el hombro, jugamos limpiamente o se rompe la baraja.

Si en su momento hubiera así actuado, otro gallo cantaría ahora. No hubiera implicado vulneración de principios democráticos, sino el recordatorio serio para que la Democracia no fuera prostituida ni la Constitución violada.

Lo hemos expresado con crudeza, pero él hubiera sabido guardar las reales formas. Solo precisaba escuchar prudentes y desinteresados consejos, apartarse de aduladores, vivir con modesta dignidad sin sombras de sospechas sobre su ejemplaridad y dar decidido paso adelante como el primero entre los españoles.

Monárquicos de convicción sostienen que la Institución tiene sentido hoy en razón de su utilidad. Se puede ser útil de muchas maneras y para cosas distintas. Si llegado el momento, no fuera útil la Monarquía para garantizar la unidad e integridad de España ¿ qué hacemos con ella?. Ojala sea útil y nos dure mucho.

lunes, 26 de marzo de 2012

DEFENDER ESPAÑA

 

La suma de estómagos agradecidos (PSOE más IU) ha ganado las elecciones en Andalucía. Lo ha querido así la mayoría de los votantes y  con el "pan de todos" seguirá la fiesta. Ciertos "dones" de allí nada tienen que envidiar a padrinos sicilianos y saben cuidar a la " familia". El PP, metido en arenas movedizas, no ha andado con sobrada soltura aunque haya asomado la cabeza, y el cante  ha sido el del mal fario: por peteneras.En Asturias ha ocurrido lo previsible, sin  que haya habido grandeza de espíritu ni por el PP ni por Foro para ir cogiditos de la mano.

Ahora vendrán los mercadeos de siempre para conformar  ambos gobiernos autonómicos; el filo de las navajas se rendirá a galanteos y seducciones. En Andalucía previsiblemente sigan gobernando los socialistas, con el apoyo de los disfrazados comunistas, por eso del enemigo común, la derecha, y el “colócanos a todos” sin importar cómo. En Asturias, disimulando recelos y malquereres familiares, cabe esperar  que Álvarez Cascos y Mercedes Fernández bailen el corri-corri o canten  una tonada.

Parece evidente que la corrupción no influye lo suficiente en el sentido del voto, al menos en lo que cabría esperar de una sociedad moralmente sana. Ha ocurrido en otros comicios, pero ahora ha quedado nítidamente perfilada esta percepción, en los resultados andaluces, como reflejo de  inconfesables  complicidades entre la izquierda. La derecha votante es más crítica con su clase dirigente que, acomplejada, se avergüenza de ser llamada así.

Mientras andamos enfrascados en esta especie de reinos de taifas, obsesionados por el paro y la cuestión económica, no se está prestando atención a los cada vez más descarados desafíos secesionistas, a los pulsos  contra la Nación española, sus símbolos, lengua común y asechanzas  contra la unidad e integridad de la Patria. No hay recetas mágicas para crear empleo y reducir el déficit, sí que las hay para preservar lo que nos identifica  como única Nación, tan solo se requiere creer en ella y aplicarlas.

La nave está siendo asaltada y saqueada, hay que defender España de traidores y piratas.

viernes, 23 de marzo de 2012

DEFENDER OCCIDENTE

 

Los distintos servicios de inteligencia tienen sus fuentes de información encubiertas en torno al islamismo radical, además de  conocimientos por investigaciones propias y de cooperación internacional. Por eso es frecuente que, cuando se han producido atentados yihadistas en diferentes países y ha trascendido posteriormente la identidad de los autores, salte la noticia que todos o algunos de ellos habían sido controlados o eran conocidos de diferentes agencias estatales de información.

Ello nos lleva a exclamar “a buenas horas mangas verdes” y a plantearnos diversos interrogantes que creemos es mejor dejarlos aparcados. Respuestas, de haberlas, pueden ser o no fáciles de asumir; en todo caso deben estar al alcance parcial de pocos, y culpables no hay otros que los asesinos terroristas. Lo que ahora prima es la unidad contra el terrorismo, eliminar esa lacra y defender Occidente.

A raíz de los crímenes cometidos en Francia por el yihadista Mohamed Merah, certera y felizmente abatido ayer en Toulouse por un disparo a la cabeza, en una operación de la RAID( unidad operativa de élite de la policía gala), nos hemos enterado que estaba fichado y, se supone, controlado, por los servicios de distintos países y ha vuelto a resurgir el fantasma del peligro del islamismo extremista  fanático, como si hiciera falta recordar su devastadora realidad.

O bien Occidente es olvidadiza, ignorante o, simplemente, pasa de lo que no afecta personalmente a cada uno; o lo que sería peor: ha renunciado a sus raíces judeo cristianas. Es por ello por lo que conviene recordar, algunas obviedades elementales como:

Es el Islam, en sus corrientes más extremistas, el que ha declarado la guerra (“guerra santa”) a la “infiel” Occidente, y por “apóstatas” a los musulmanes que no siguen la “estricta” ortodoxia.

Abundan los llamamientos a no identificar a todos los musulmanes e interpretaciones del Corán con los terroristas islámicos y sus pretensiones, a lo que, en principio, nada hay que objetar. Pero no vemos que se integren en la cultura occidental, se adapten a sus costumbres e intenten convivir en armonía con la sociedad que les acoge. Más bien se da el caso contrario, con las excepciones que puedan exhibirse y las hay: forman sus guetos, eluden relaciones que no sea entre iguales, lo que no es óbice para aprovecharse de las bondades y beneficios que les dispensan las democracias occidentales, a la espera que llegue su momento pasadas las primeras generaciones de inmigración-asentamiento.

Las mezquitas y oratorios crecen como hongos, con todas las bendiciones oficiales, sin que se exija el requisito de reciprocidad. Hay imanes  que condenan los actos terroristas, que afirman que en el Corán no se predica la violencia, que se producen interpretaciones sesgadas y erróneas del mismo, y no tenemos porqué no creerlos; pero no recordamos que, quienes así se pronuncian, hayan animado públicamente a los musulmanes de buena fue a denunciar a los terroristas de facto o potenciales, como a los vinculados a ellos.

Por el contrario, sí que hemos presenciado  denuncias televisadas, preferentemente por parte de mujeres, testigos y víctimas, sobre las atrocidades que han sufrido y se cometen el ser aplicada la Ley islámica en su extremo más discriminatorio y cruel.

Mientras sufrimos aquí estos zarpazos terroristas y se hacen llamamientos loables por los gobernantes occidentales a la calma y moderación, cristianos son asesinados a diario en países islamistas. Nadie levanta la voz en su favor, no son peligrosos, su símbolo es la  CRUZ del sacrificio, el perdón, el amor y la paz.

jueves, 22 de marzo de 2012

DE CORRUPCIÓN Y ELECCIONES ANDALUZAS

 

La raíz de la corrupción reside, además de la inmoralidad personal, en la forma torticera de entender y practicar eso que llamamos política, en el mal gobierno, la incapacidad de administrar con prudencia y digna austeridad el dinero público por olvidar que no es de los que lo manejan, el funcionamiento opaco y cerrado de los partidos cuya forma de actuar recuerda ciertos métodos mafiosos y la falta de un código deontológico efectivo, no de boquilla, que permita establecer un filtro respecto a los que aspiren dedicarse a ese noble arte de resolver los problemas ciudadanos, de tal modo que garantice honradez y capacidad entre los aspirantes y rápida reacción en contra de los que, una vez ingresados en la “familia”, se aparten de los cánones éticos y de competencia exigidos.

En el mundillo de los partidos, como en tantos otros, todo el mundo conoce el entorno más próximo y es muy difícil que pasen desapercibidos enriquecimientos no proporcionados a los ingresos, como ciertos hábitos o vicios cuya satisfacción requiere inusual dispendio.

La corrupción crece en torno al poder y echa profundas y extensas raíces allí donde se perpetúa en un mismo partido. Ejemplos hay de todos los colores y a niveles de influencia territorial diferentes; lo que sucede es que trasciende a la opinión pública en mayor o menor grado, por diferentes motivos. No obstante, hay que reconocer y ese es nuestro parecer, que algún partido se lleva la palma por vocación, tradición e historia.

Calentita está la condena al  ex presidente balear, Jaume Matas, por diversos delitos, y lo de EMARSA en Valencia huele peor que la depuradora, cuando Andalucía es un hervidero pestilente en plena ebullición de golferías y choricerías a cual más gorda.

Lo que más llama la atención, respecto a la corruptela( digamos supuesta, por si acaso) socialista en Andalucía, es la desfachatez con que se ha producido, la exhibición de prepotencia de los nuevos caciques, la sensación de impunidad asumida y transmitida y la compra continuada de tantas voluntades, conciencias y adhesiones. Esta compra es la que podría explicar que, a pocos días de las elecciones andaluzas (25 de Marzo) y pese al descalabro que las encuestas pronostican al PSOE, siga siendo alto, a  nuestro entender, la intención de voto socialista.

Sea cual fuere el resultado, hay motivos para que aumente el número de penitentes en la cercana Semana Santa, y pocos para que en las casetas de la Feria de Abril se prodigue el jolgorio. Ya veremos; el pueblo andaluz es especial, a la tragedia suele seguir la alegría y de la necesidad sabe hacer virtud como nadie. Esperemos que el 25-M guitarras y voces clamen por nueva esperanza, por ansiada ilusión.

martes, 20 de marzo de 2012

DE LA PEPA A LA NICOLASA

 

Se han celebrado diversos actos conmemorativos de la Constitución promulgada en Cádiz el 19 de Marzo de 1.812, conocida como “La Pepa” por coincidir dicha fecha con la de San José. Lo cierto es que duró poco y tanto ella como las buenas intenciones que la presidían, las liquidó por primera vez el Rey felón Fernando VII y eso que le llamaban ¡el Deseado!

Decretado su articulado “En el nombre de Dios Todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo, autor y supremo legislador de la sociedad”, como  concesión liberal al caciquismo, aristocracia e influencia clerical de entonces, algunos de sus enunciados generales rezuman patriotismo e idealista voluntariedad . De ahí que en su redacción quedasen escritos literales como:

”La Nación española es libre e independiente, y no es ni puede ser patrimonio de ninguna familia ni persona”

“La soberanía reside esencialmente en la Nación, y por lo mismo pertenece a ésta exclusivamente el derecho de establecer sus leyes fundamentales”,

“La Nación está obligada a conservar y proteger por leyes sabias y justas la libertad civil, la propiedad y los demás derechos legítimos de todos los individuos que la componen”,

“El amor de la Patria es una de las principales obligaciones de todos los españoles, y asimismo el ser justos y benéficos”

Bien pudiera obedecer su corta duración al empeño de unos utópicos idealistas en soñar y diseñar las líneas maestras, avanzadas por entonces, para una convivencia nacional en libertad, justicia, igualdad y tolerante respeto.

Bastante difiere de la actual Constitución (6-12-1978), que podría ser la llamada “La Nicolasa” por el santoral del día, susceptible de ser interpretada a la carta, igualmente válida para un roto que para un descosido y que puede saltarse a la torera sin que pase nada. ¡Bueno!, depende de quién se la salte, le dé el capotazo, banderillee, entre a matar o la apuntille.

domingo, 18 de marzo de 2012

EL CONOCIMIENTO DE UNO MISMO.

 

Es difícil conocer la realidad humana, lo que subyace en lo íntimo de cada ser, la diversidad del “yo” . Hay tantas singularidades como individuos; pues todos somos únicos e irrepetibles. Influencia genética y aprendizaje infantil aparte; en la evolución de la personalidad,en la forma de ser, de entender y comportarse en la vida, intervienen los ritmos de los cambios sociales, políticos y culturales. En la medida en que se planifiquen y orquesten éstos, por anecdóticos que en principio parezcan, van arraigando, para bien o para mal, según la intencionalidad de los alquimistas de turno que los diseñaron y la destreza de sus aventajados alumnos en aplicarlos y propagarlos.

Al hombre actual no le son ajenas la crisis de valores, el declive de la institución familiar, la malformación educacional y cultural, las corrientes laicistas, el culto al ocio, la agresiva competitividad,...y por si algo faltaba ahí están : el alarmante paro, la pesimistas perspectivas de futuro para la juventud mayoritariamente no acostumbrada al esfuerzo y sacrificio, la falta de ejemplaridad ciudadana de muchos representantes del pueblo a cuyo servicio deberían estar...y paramos de contar. Un coctel explosivo a base de ingredientes desquiciantes que, para preservarnos de él, requiere pedir turno para el ocupado psiquiatra, o ir al director espiritual que, por falta de clientela, gastadas tiene las cuentas del rosario.

¿Cómo intentar evitar que los mal intencionados alquimistas del alma prostituyan nuestra condición de persona libre, obnubilen la capacidad de discernir y elegir? No es fácil la solución; por de pronto, en silencio, examinar el entorno, ver cómo nos influye y cruda introspección. A los demás se les puede engañar, la verdad sobre uno mismo solo la puede conocer el que se sincera con su conciencia. El conocimiento de esa verdad personal, es el primer paso para aproximarse a la VERDAD y con ella enfrentarse, sin complejos. al MAL.

viernes, 16 de marzo de 2012

DEL INDULTO, AL FALLERO “NINOT INDULTAT”

 

El Gobierno socialista se despidió indultando a altos directivos del Banco Santander y el Gobierno popular se estrena indultando a dos corruptos- un Director General de cuando gobernaba Jordi Pujol y un empresario, militantes de Unión Democrática de Cataluña-, justificándose que los trámites se habían iniciado por el anterior. Nada hubiera impedido al actual el no estampar la firma de haberlo querido. La concesión de indultos es una facultad gubernamental legal que viene de antiguo y su propuesta no vincula la decisión de quien puede otorgarlo. Los indultos referidos no parecen corresponderse a casos de especial gravedad; pero si resultan escandalosos por lo que puede subyacer tras ellos.

Tales indultos y otros anteriores en favor de determinadas personas relevantes o vinculadas a círculos de poder, en nada desvanece la popular creencia que en lo relativo a políticos y peces gordos, cuando se apartan de la Ley, al final nada ocurre por mucho ruido mediático inicial que haya. Generalizada está la convicción que unos se tapan a otros, que hay intercambio de cromos o responden al pago por silencios.

No resulta extraño el escepticismo ante enfáticas proclamas de ¡ Igualdad ante la Ley ! y que ¡ La justicia es igual para todos!.  La respuesta merecida sería :"A otros con ese cuento". Según quién y cuál caso, diferentes son las varas de medir. Si tanto se ha hablado de regeneración democrática y de ejemplaridad, que empiece ya para que podamos confiar y creer.

Dicen que el fuego que hace arder las fallas es purificador. Anoche se levantaron en alto ("la plantá") a la espera de ser quemadas( "La cremá) la noche de San José. Los muñecos( "ninots") al arder, son el símbolo de la purificación de los  personajes y vicios que representan. De la quema se salvan los muñecos indultados (“ ninots indultats”) por su  artístico perfeccionismo.

Los gobiernos. que tienen la facultad de indultar, se guían con demasiada frecuencia por otros criterios, cuando salvan de las llamas carcelarias a quienes no lo merecen y dejan consumirse en cenizas a otros sencillos “ninots” cuya purificación interior ha pasado desapercibida al estar arrinconados.

miércoles, 14 de marzo de 2012

EL PERDÓN A LOS ETARRAS

 

Hace pocos días Patxi López, Presidente del Gobierno vasco, restó importancia a la demanda, entre otras, de que  los terroristas etarras recluidos en prisión pidan perdón para obtener beneficios penitenciarios, aduciendo que el perdón es “ un concepto cristiano que igual no es necesario”. Sin perder tiempo en discusiones conceptuales, conviene diferenciar entre el perdonar y el pedir perdón.

El perdonar es una acción  misericordiosa, privativa del ofendido, al margen de sus creencias o carencia de ellas. El pedir perdón corresponde a la voluntad del ofensor en la medida que reconoce y se arrepiente por la ofensa que infirió y asume las consecuencias de su mal obrar. Con el terrorismo etarra los ofendidos han sido y son las víctimas y la sociedad en su conjunto, que lo único que piden es Justicia acorde a su desalmada carrera criminal.

La forma de evidenciar su arrepentimiento sería la disolución de ETA, entrega del armamento mortífero, ponerse los huidos y a falta de detener a disposición de la Justicia; seguido del cumplimiento íntegro de las penas y reparar el mal causado; todo ello sin condiciones. Si después de hecho todo esto  pidieran los terroristas perdón, cabría pensar en posible sinceridad; pero como no están por la labor y quieren pasar a la historia como héroes en vez de villanos, con la complicidad de muchos que se dicen demócratas, cualquier gesto de pedir perdón no sería más que un falso formulismo para eludir la pena total que les corresponde y obtener prebendas penitenciarias.

Así  pues, Sr. López y compañía, deje de marear la perdiz, de mimetizarse con los batasunos y filosofar sobre principios religiosos. Antes que Vd. lo hicieron algunos pastores de la Iglesia vasca y nacionalistas de misa y comunión, más partidarios todos de los lobos que de las sacrificadas ovejas y así nos ha ido. Bueno, a los lobos muy bien para los fines perseguidos, a las ovejas fatal y a España en su conjunto ¡no digamos!

lunes, 12 de marzo de 2012

DE LA MANIFESTACIÓN SINDICAL AL CHE GUEVARA

 

Quiso al azar que durante la mañana de ayer nos tropezáramos con una de las manifestaciones convocadas por UGT y CCOO para protestar por la Reforma Laboral propuesta por el Gobierno mediante Decreto, convalidado en el Parlamento y pendiente de tramitarse como proyecto de Ley en el mismo. Decidimos continuar el paseo en paralelo a la misma, por la acera, para ver por curiosidad qué tal transcurría.

A ojo de buen cubero calculamos que la asistencia ascendía a algunos miles de personas que caminaban lentamente, guardando holgadas distancias que permitían cruzarla sin problemas, y se desarrollaba con normalidad. Si no hubiera sido por las banderas bermejas sindicales, algunas republicanas, los eslóganes coreados y algunos toques musicales, hubiera podido pasar por el séquito del entierro de alguna alta personalidad o por el desfile cívico conmemorativo de importante festividad; pero la fecha tan solo se prestaba para el recuerdo y homenaje a las víctimas de la barbarie terrorista del 11-M en su 8º aniversario.

En la concurrencia predominaban lo que se entiende por gente mayor, bastantes en edad de jubilación o superada, el grueso repartido entre cuarentones y cincuentones, y pocos jóvenes mayormente formando el cordón de seguridad. En general, el aspecto e indumentaria no retrataba al trabajador en desamparo ni al explotado proletariado, sino al ideologizado y al progresista con barniz intelectual a la espera de que acabase la función para tomarse el aperitivo dominical.

En los eslóganes coreados, con entusiasmo por unos cuantos, por compromiso y menos ímpetu por muchos más, no faltaban las antiguallas de  : “lucha”, “explotación” , “fascismo”, “resistencia”,…y ¡ cómo no!: la llamada a la huelga general anunciada para próximo día 29.

Entre los sones musicales se escucharon parciales del himno republicano, llamado de Riego, cuya estribillo fue trucado en la pre y guerra civil, en pleno frenesí anticatólico, por el tristemente: “ Si los frailes y curas supieran la paliza que les vamos a dar, subirían al coro gritando ¡libertad, libertad, libertad! ” . Como guinda, destacaba la clásica fotografía del Che Guevara, que nos hizo sonreír al no saber qué pintaba en este entierro, aunque no extrañó por ser el fabricado icono del guerrillero revolucionario.

Los matones piqueteros violentos que actúan en las huelgas, deberían ir y vestir de normal o estar ausentes acumulando fuerzas para el día veintinueve, en el que se tendrán que emplear a fondo para que la huelga no sea un fracaso.

La temperatura era primaveral, no esperamos a los parlamentos finales, continuamos el paseo para llegar con tiempo a reservar mesa en un modesto y limpio restaurante que ofrece variado y buen menú por siete €; pan, bebida y postre incluidos. No es tiempo de derroches ni nos podemos permitir los lujos de los dirigentes y liberados sindicales.

Mientras apresurábamos el paso por lo de la reserva, nos vino al recuerdo las veces que escuchamos, hace años, la canción del Che Guevara interpretada por Gonzalo en la Toldería de Madrid. Allí coincidían mayormente, en  armonía, parte de la progresía intelectual, farándula artística de la protesta, disidencia de dictaduras latinoamericanas salvo la cubana, periodistas,escritores, algún que otro personaje influyente, tapados y clandestinos políticos a la espera de la democracia,…

Nos  gustaban el lugar a media luz, las canciones sudamericanas y recitales a cargo de famosos cantantes hispanos, acompañadas de guitarra, flauta, arpa e instrumentos indígenas, aunque nos sentíamos en corral ajeno. Algunos de los asistentes hoy son burgueses millonarios, otros alcanzaron puestos de relieve en diferentes actividades, no faltando los que quedaron por el camino ni los que  vieron frustrados y traicionados los ideales que sobrevolaban en aquel recóndito cafetín del Madrid de los Austria.   

sábado, 10 de marzo de 2012

8º ANIVERSARIO DEL 11-M

 

Mañana es el octavo aniversario de la matanza terrorista perpetrada en Madrid. Sobre la misma escribimos el ocho de Marzo del pasado año 2011 un artículo que se puede ver en la entrada titulada " 7º Aniversario del 11-M", a cuyo contenido remitimos a quien esté interesado; si acaso añadir que aspectos de la verdad real, que no siempre coinciden con la judicial, posiblemente figuren en los llamados documentos clasificados, declarados secretos por "razones de Estado", de los servicios de inteligencia de algunos países. De ser así, quienes saben callan y los demás solo podemos formular conjeturas sin base probatoria,por lógicas que resulten, en todo o en parte, las deducciones.

Dicho lo anterior no podemos pasar por alto este octavo aniversario sin plasmar nuestro afecto, respeto y compromiso con las víctimas. Mañana no podremos asistir al acto conmemorativo que se celebrará en el " El Bosque del Recuerdo" del Parque del Retiro madrileño, promovido por la AVT (Asociación de Víctimas del Terrorismo), pero si lo estaremos de espíritu y a las doce horas guardaremos unos minutos de silencio para identificarnos con los reunidos y elevar una plegaria. Identificación extensiva con las distintas asociaciones y personas que, de buena fe,  tanto en Madrid y resto de España organizan y se suman a diversos actos conmemorativos del 11-M.

La manifestación convocada para mañana, en Madrid, por los sindicatos CCOO y UGT en contra de la Reforma Laboral, ha sido calificada por algunos de inoportuna por la fecha elegida. Nosotros pensamos que es una insultante obscenidad.

viernes, 9 de marzo de 2012

EL RECIBO DE LA LUZ

 

Hemos leído hoy que las eléctricas españolas quieren subir nuevamente las tarifas, por lo que la repercusión en el recibo de la luz, efectuado en dos fases. supondría un incremento final entre el 15 % y el 20%, si lo aprueba el Ministerio de Industria. Alegan sobre  la multimillonaria deuda que se les debe, las elevadas inversiones en proyecto y la disminución de ingresos aunque siguen ganando.

Sin entrar en el fondo del asunto para lo que no estamos capacitados, la curiosidad nos mueve a preguntarnos de dónde procede la deuda. En principio nos extraña que seamos los usuarios particulares los deudores, porque de serlo te cortan la luz, ya sea la de casa, comercio, taller o empresa, para lo que no se andan con remilgos. En todo caso, si te mandan el aviso o requerimiento previo, suele saldarse la deuda con prontitud por la cuenta que te trae, ya que las eléctricas no suelen ser condescendientes con los morosos particulares.

Dando por supuesto lo anterior, cabe deducir que el mayor grueso de los deudores serían las Administraciones, Instituciones y Empresas públicas, como el mare magnum de centros de ellas dependientes, y dado que los dirigentes de las mismas no responden a título personal( sean Gobierno central o autonómicos, Ayuntamientos, Diputaciones, etc.) tendríamos que pagarlo los de siempre como disfrazado nuevo impuesto.

Sabemos la poca diligencia que, en general, tienen las Administraciones en el uso responsable de la luz, porque aunque ilumine el entorno permanece a oscuras el cuarto de los contadores;  pero también conocemos la voracidad de eso que llaman multinacionales que equiparan el ganar menos con el perder. Aquellas y éstas se precisan, se ayudan. Siempre hay sillones reservados en los altos consejos de administración para destacados políticos en declive.

Si hemos errado en lo expuesto es debido a nuestras pocas luces; mala intención no ha habido. Por no entender no entendemos ni el recibo de la luz.

¿ QUÉ HAN HECHO DE TI?, ANDALUCÍA

 

¡ Ay!, querida Andalucía, ¿qué han hecho de ti?. Embajadora de España con tu gente por donde quiera que fuera. Zalamera y alegre,  laboriosa y divertida, cantes, guitarra y fino, desenfadada y pasos de Semana Santa, corazones sobrecogidos por el canto de desgarradora saeta, mantillas y faralaes, esbeltos campos de olivares y viñedos, conjunción de estoicismo y pasión, maridaje de verbo y arte. José Mª Pemán, desde los cielos, dictarnos debiera el retrato de tu embrujo, el misterio de tu esencia y ser, el senequismo ante la tragedia devenida.

Treinta años ha que compra-voluntades y salteadores te vienen envileciendo, llenando a rebosar sus faltriqueras con el dinero del pueblo y tú, querida y paciente Andalucía, por ser excesivamente indulgente, has ido sangrando poco a poco, uno tras otro has sufrido los viernes de Pasión, próxima está la hora del " consumatum est" precursora de la Resurrección.

Los Judas que brotaron entre vosotros, os han llevado  al calvario. Dios tal vez los perdone, pero de vosotros no merecen mas que el billete de ida sin derecho a retorno hasta que, pasado largo  tiempo, purgadas sus culpas y revestidos de penitentes entonen sincero perdón. De tu gente, Andalucía, depende que te quiten los clavos, las punzantes espinas y empiece a sanar tu lanceado corazón.

.

martes, 6 de marzo de 2012

A PROPÓSITO DE ESTIGMATIZAR

Urdangarín recuperó un tanto su imagen pública, caminado por su propio pie el callejón que desemboca en la entrada a los Juzgados de Palma de Mallorca, haciendo olvidar la pifia  de su  carrera washingtoniana , con deportivo estilo, huyendo de las cámaras que le acechaban. Bien asesorado hizo lo que debía y nadie esperaba, cuando acudió por dos veces a la cita judicial haciendo el previo paseíllo pisando calle. El fondo del asunto, en el que no entramos aunque no huele bien, queda reservado para la Justicia.

Con su esposa, la Infanta Cristina, copropietaria con él de la empresa Aizoon y vocal del Instituto Noos, entidades sometidas a investigación judicial por presuntas irregularidades, ha ocurrido lo contrario, lo que todos o casi todos intuían, que no sería llamada a declarar y así ha sucedido por el momento. El argumento ha sido la" falta de indicios", sobre lo que no podemos pronunciarnos por competer la valoración al Juez , y el que, de ser citada, “conduciría a estigmatizarla gratuitamente”. Creemos que la falta de indicios es suficiente y sobraba lo de estigmatizar.

Recordamos cuando el Magistrado Bacigalupo, argentino de nacimiento, también esgrimió lo de “estigmatizar” para evitar que Felipe González fuera llamado a declarar en relación a los GAL, salvando las distancias entre uno y otro caso. Se ve que tal término ha creado escuela en el ámbito jurídico y cabe pensar, ironizando, que en justa correspondencia a la ciencia forense importada de Argentina hemos correspondido exportando la sapiencia del prevaricador ex-juez Garzón, contratado por la Presidenta Kirchner.

Como la RAE da los siguientes significados al verbo estigmatizar:” Marcar a alguien con hierro candente. Imprimir milagrosamente a alguien las llagas de Cristo. Afrentar, infamar”, podemos deducir que, en el caso que nos ocupa, no caben la primera ni la segunda acepción. La primera, por extinta en un mundo civilizado que no admite tales abominables prácticas; la segunda por estar reservada a casos muy contados de misticismo y profunda espiritualidad, como los estigmas de San Francisco de Asís, los del Padre Pío y pocos más. En cuanto a la tercera (afrentar, infamar), ¿no constituye afrenta de por si y a priori , que contenidos judiciales se propaguen en base a  interesadas filtraciones  destinadas a ser publicadas?.

No es agradable el hecho de sentarse delante de un juez, sea como perjudicado, testigo ó imputado; como no es plato de buen gusto el bochorno de verse en los papeles, abriendo telediarios o sometido al vapuleo tertuliano. Con independencia de la verdad, la opinión pública te condena o , al menos, se deja atrapar por la tejida tela arácnida de la sospecha .

¿Ha favorecido a la Familia Real, y en concreto a Doña Cristina, la decisión judicial comentada? ¿Hubiera sido preferible  haberse ofrecido voluntariamente a declarar ante el Juez y, de accederse en su momento, hacer el paseíllo como lo hizo su esposo? ¿Hubiera sido conveniente una declaración pública, evidenciando la disponibilidad para lo mismo? La respuesta acertada no la tenemos. Lo que si pensamos es que los gestos tienen gran importancia y si, por añadidura, son dignos, amainan ciertos temporales. Lo que venga después, ya se sabe, es otra cosa, " todo es según el color del cristal con el que se mira" y  nada está escrito en las estrellas.

lunes, 5 de marzo de 2012

DEL GRAN RESERVA AL VINO PELEÓN

 

Asistimos a la comidilla diaria sobre si el escándalo del caso “Urdangarín” puede afectar al prestigio de la Monarquía española. ¡ Hombre!, bien no le hace, se demuestren o queden sin probar las imputaciones contra el yerno del Rey. Cualquiera que sea el resultado ya ha calado en la calle que es  culpable, que habrá trato de favor por “ ser vos quien sois”, no faltando quienes ven ocasión propicia para arremeter contra la Institución monárquica, como los defensores de la Corona ceñida por don Juan Carlos I.

En el balance general del actual reinado pensamos que destaca el aporte positivo sobre el negativo, las luces sobre las sombras. El caudal a favor ha dominado en las esferas representativas y  de proyección exterior española en defensa de nuestros intereses("El mejor embajador, el Rey" se proclama con frecuencia). Se echa en falta un plus en el ejercicio de las facultades reales moderadoras y de mediación en el patio de grillos al que se ha llegado, y en cuanto al aspecto personal y familiar nada hemos visto aunque hay quienes chismorrean. Particularmente creemos que tras el empeño personal  de restaurar la democracia y después de parar el golpe del 23 F con tantas certidumbres por confirmar, aflojó su ímpetu y se dejó llevar por las rentas políticas acumuladas.

Algunos plantean si es mejor que el Rey abdique en favor de su hijo, D. Felipe, o de que continúe delegando en él las máximas funciones posibles.  D. Juan Carlos I se ha labrado un buen prestigio, a su manera, pero prestigio al fin y al cabo. D. Felipe se lo tiene que ganar a pulso o se lo merendarán, tendrá que poner su sello personal al reinado, ser paradigma de la ejemplaridad, hacerse querer por el pueblo y respetado por todos; no contará con los apoyos ni  los vientos a favor que tuvo su padre, por mor de la voluntad de un moribundo anciano general que como último encargo le dijo, en apagada y suplicante voz, que velase por la Unidad de España

D. Felipe, con el pasar de los años, va ganando como los buenos vinos. Cuando llegue el momento del descorche, es muy posible que sea el de un “Gran Reserva”. El que otros prefieran y nos quieran imponer el tabernario vino peleón, no debe extrañar; pero que lo prueben antes en sus gargantas y tripas. El tiempo dirá.

viernes, 2 de marzo de 2012

¿LA HORA DE LOS CANALLAS?

De esta manera se ha pronunciado Rubalcaba, respecto a sumarse el PSOE a las manifestaciones callejeras sindicales : "El PP lo ha hecho durante ocho años y el PSOE lo hará porque ejercemos nuestro derecho y cada uno lo hace con quien quiere. El PP lo ha hecho con la Conferencia Episcopal y el PSOE con los sindicatos, cada oveja con su pareja".

Que recordemos, sólo hemos visto a cargos del PP unirse a alguna de las manifestaciones realizadas en contra del terrorismo y en defensa de la vida. Manifestaciones multitudinarias que, con las autorizaciones pertinentes, se desarrollaron pacíficamente sin dar cobijo a alborotadores. En todo caso corresponde a los dirigentes populares el desmontar la falacia, una más, de tan siniestro personaje.

El derecho constitucional a manifestarse nadie lo niega, cumpliendo determinados requisitos, ejerciéndose pacíficamente y sin lesionar otros derechos igualmente reconocidos por la Constitución. Es tan de cajón que no vale la pena insistir sobre ello y a la vista está el modo salvaje como finalizan algunas manifestaciones, por ejemplo la reciente en Barcelona y los coletazos de la ocupación violenta de su Universidad. Los desórdenes los rechaza Rubalcaba y compañía, pero nadie nos puede negar el derecho a sospechar que lo dice con la boca chica conociendo su alto grado de cinismo y manipulación.

Ante la crítica situación en que se encuentra España, si tuviera un mínimo de responsabilidad y patriotismo, se limitaría ejercer la oposición en el Parlamento,  y procuraría desligar a su partido de cualquier manifestación callejera, por legal que sea en sus inicios e influiría en esos sindicatos y movimientos, que tan domesticados y callados los ha tenido durante los años que estuvo en el Gobierno de Zapatero, para que no echen más leña al fuego.

Urge solucionar el paro, disminuir el déficit, generar confianza en el exterior que nos escudriña con lupa y la imagen que se está dando en nada ayuda a ello y ahuyenta a posibles inversores.

Es la hora de hombres con sentido de Estado; ahora bien, si se pretendiera lo de " cuanto peor, mejor", el recuperar el poder a cualquier precio, entonces estaríamos en la hora de los canallas merecedores de ser conducidos por la pareja de la Guardia Civil.