martes, 27 de marzo de 2012

HUELGA GENERAL DEL 29-M

No nos gustan las huelgas, como tampoco nos gustan los prepotentes, los maleducados, bravucones, busca líos, mal trabajas y liantes. Cada cual tiene sus preferencias y quereres,hay quienes gustan de la bulla y quienes de
la tranquilidad y como " contra gustos nada hay escrito" queda todo dicho.

Lo anterior viene a cuento de la próxima huelga general de pasado mañana, día 29. No vamos a perder el tiempo explayándonos sobre el carácter político de la misma( erosionar al PP con el pretexto de la Reforma laboral), sobre la catadura de la mayor parte de los que dicen representar a los trabajadores, sus "acuerdos subterráneos" con grandes empresas a las que dicen enfrentarse, chanchullos, prebendas y no seguimos, tanto por aburrimiento como por ser de dominio público. ¡Ah! y que no nos vengan con que es un derecho constitucional, por ser cosa sabida. También existe el derecho a trabajar y los piquetes ponen de "chupa dómine" a quienes pretenden hacerlo.

Es archiconocido que algunos-bastantes sindicalistas utilizan su condición para medrar, defender lo indefendible y no preocuparse por el trabajador cumplidor y responsable. Por tal motivo,entre otros, mostramos nuestra disconformidad cuando, en Septiembre de 2010, le montaron la huelga a Zapatero. Reproducimos algo de lo que entonces escribimos, el 15 y el 29 de Septiembre de 2010 respectivamente, a propósito de la mentada huelga; siendo innecesario aclarar el pésimo concepto que de él teníamos y aún conservamos:

" ...No, no es el momento para huelgas " a la española" con sus "piquetes informativos", cuyo poder de convicción es la violencia ,obstrucción y amenaza( el último caso la huelga del metro en Madrid, con perjuicio generalizado para la población ). Tampoco favorece a la depauperada economía;pero si no se lleva a cabo ¿ cómo justificarse los promotores y convocantes de la misma? Quedaría demasiado en evidencia que están comprados y en clara sintonía con la izquierda.¡ Qué diferencia con los recién históricos Nicolás Redondo y Marcelino Camacho! quienes, ideología aparte,eran ejemplo de compromiso con el mundo laboral, de honradez ,consecuentes,con autoridad moral y prestigio ganados a pulso con su sacrificada y larga trayectoria sindical..."(15 Septiembre , sobre la Huelga General)

"...El avituallamiento y silicona, a costa del contribuyente, está preparado, como reservadas las mesas para la cena-celebración; durante el
día hay que disimular, pues para eso se está con los trabajadores profesionales del escaqueo y agitación, con los que no dan golpe por ser
liberados o por convencida predisposición , aunque cobran y en contra de los intereses de los auténticos responsables trabajadores. Estos últimos que tienen empleo, sean asalariados, autónomos, pequeños o grandes empresarios, que bien saben lo que es trabajar y el sacrificio que conlleva, no merecen para los vividores del cuento la consideración de trabajadores, en todo
caso pelotas esquiroles o explotadores. Hay que continuar con la dialéctica trasnochada, aunque se les ha visto hace tiempo el plumero. ..."(29 de Septiembre, Día de la Huelga)

A Zapatero le montaron la huelga "light" por compromiso y guardar las apariencias, a Rajoy se la harán por devoción y con mayor contundencia. Aquel derrumbó el edificio, a éste no quieren darle tiempo ni para retirar los escombros.

Es hora que a los sindicatos, que tantos millones de € van hacer que se pierdan con la dichosa huelga, se les administre la misma medicina:
retirada de subvenciones que es lo que realmente les ocupa y preocupa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario