viernes, 9 de marzo de 2012

¿ QUÉ HAN HECHO DE TI?, ANDALUCÍA

 

¡ Ay!, querida Andalucía, ¿qué han hecho de ti?. Embajadora de España con tu gente por donde quiera que fuera. Zalamera y alegre,  laboriosa y divertida, cantes, guitarra y fino, desenfadada y pasos de Semana Santa, corazones sobrecogidos por el canto de desgarradora saeta, mantillas y faralaes, esbeltos campos de olivares y viñedos, conjunción de estoicismo y pasión, maridaje de verbo y arte. José Mª Pemán, desde los cielos, dictarnos debiera el retrato de tu embrujo, el misterio de tu esencia y ser, el senequismo ante la tragedia devenida.

Treinta años ha que compra-voluntades y salteadores te vienen envileciendo, llenando a rebosar sus faltriqueras con el dinero del pueblo y tú, querida y paciente Andalucía, por ser excesivamente indulgente, has ido sangrando poco a poco, uno tras otro has sufrido los viernes de Pasión, próxima está la hora del " consumatum est" precursora de la Resurrección.

Los Judas que brotaron entre vosotros, os han llevado  al calvario. Dios tal vez los perdone, pero de vosotros no merecen mas que el billete de ida sin derecho a retorno hasta que, pasado largo  tiempo, purgadas sus culpas y revestidos de penitentes entonen sincero perdón. De tu gente, Andalucía, depende que te quiten los clavos, las punzantes espinas y empiece a sanar tu lanceado corazón.

.

1 comentario:

  1. ¡Me encanta que estés en todos los frentes, vaya que si! Haces gala de tu seudónimo, exhibiendo la bandera de la reflexión que tantas posturas moviliza.

    ResponderEliminar