domingo, 6 de mayo de 2012

2º ANIVERSARIO DE A MEDIA ASTA

 

El primer artículo titulado “ Prólogo: Presentación personal”, publicado en este blog el 6 de Mayo de 2010, finalizaba así: “De ser realidad lo del hipotético blog, será bautizado con “A MEDIA ASTA”. Pienso que actualmente así debería de ondear la Bandera de España, en señal de duelo por su previsible e inminente muerte. Ya avitaminada y cuarteada hay quienes desean la eutanasia dar.”

Desde entonces han pasado dos años y lejos de poder elevar la Bandera a lo más alto del mástil, sigue España en su gravedad. La medicación que el Gobierno socialista de Zapatero le suministró, hasta ser desalojado del poder, era contraindicada y empezaron lo que parecían los últimos estertores. Con la llegada del Gobierno popular hace poco más de tres meses, nuevo equipo médico dirigido por Rajoy, surgió un hálito de esperanza con resultados aún no perceptibles, aunque mantiene en vida a la paciente.

Algunas de las muchas medidas terapéuticas aplicadas son acertadas, otras controvertidas y, con los años, el cáncer desarrolló metástasis por no ser tratado a tiempo,  llegando a ciertos órganos que conviene extirpar de raíz y proceder a transfusiones y trasplantes; pero faltan donantes y hay preocupación ante lo arriesgado de la intervención respaldada y reclamada por la mayoría. El postoperatorio seria largo y duro, con altibajos, y el doloroso coste se asumiría si, poniendo máximo empeño, la pericia cirujana llegara al buen fin deseado.

Mientras tanto, que no esperen ayuda del anterior equipo médico ni la de quienes, con aquel, llevaron a España a la  calamitosa postración. Es un reto para titanes patriotas y en ellos se confía. Si el final del camino fuera feliz y dado que el futuro y el tiempo de andadura por la vida son impredecibles, tal vez” A media asta” no pueda  cantarlo, por haber arrojado antes la toalla para no seguir luchando contra molinos o haber cerrado los ojos el soñador Cruzado.

Por ese desenlace dichoso, pedimos en este 2º aniversario que Dios guarde a España, ilumine y fortalezca a quienes rigen sus destinos. los que la dañaron/dañan y de ella hicieron/hacen rapiña y despojos cesen en tan abominable mal querer y reprobable actuar y, en fin, recurriendo al oxímoron, que quienes de aquella renegaron/ reniegan vuelvan a su regazo. Es mucho ansiar, pero por pedir que no quede, la realidad no impide soñar.

9 comentarios:

  1. Felicidades y que cumplas muchos más!

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades por el Blog. Deseo que pronto haya que cambiarle el nombre y ponerle: "En lo alto del mástil", o algo similar, lo cual querrá decir que ESPAÑA ha salido del laberinto y que el sentido común se ha hecho mella en nuestros políticos. ¡VIVA ESPAÑA!

    Paco Peris

    ResponderEliminar
  3. Muchas Felicidades y recemos todos por España que falta le hace.

    ResponderEliminar
  4. Este blog es un fiel reflejo de "mi querida España". Le deseo que dure muchos años y que siga en la línea habitual de crítica a todo antiespañol mal nacido que haberlos haylos, y muchos. Felicidades y adelante.

    ResponderEliminar
  5. ¡Muchas Felicidades!. Sigue así que vas por el camino correcto, el de la verdad.

    ResponderEliminar
  6. Muchas Felicidades , que sigas así por mucho tiempo, y que la verdad no nuble tus principios, ni tus comentarios.
    Un abrazo.

    !!! ARRIBA ESPAÑA !!!
    !!! VIVA LA LEGIÓN, LA GUARDIA CIVIL Y LA POLICIA NACIONAL !!!

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por el esfuerzo de estos dos años, no es fácil escribir cuando el panorama en general está tan gris, pero es de valientes llamar a cada cosa por su nombre. ¡Que sean muchos artículos más y ánimo con esa pluma justiciera!

    ResponderEliminar
  8. muchisimas felicidades en tu "segundo cumpleaños" !!!
    que sean muchos años mas de articulos diciendo las cosas claras , con respeto pero poniendo nombre a todo lo que va ocurriendo en España .
    felicidades !!!
    bego

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas felicidades por el segundo aniversario de este blog en en el que destacas la necesidad de mantener una España unida y en el que comentas a menudo los tremendos abusos que se están cometiendo por parte de muchos desarrapados anclados en el poder y muy cercanos a veces a la clase política. Espero que no dejes de escribir en mucho tiempo y lo hagas con la misma imparcialidad que lo has venido haciendo hasta ahora. Como bien sabes, aquí está de moda hacer el Egipcio, tanto de un lado como de otro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar