martes, 18 de septiembre de 2012

ESPERANZA AGUIRRE: LA VOZ EN EL DESIERTO

 

“Vaya par de bemoles que tiene la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. No se arredra ante anda ni ante nadie en la defensa y puesta en práctica de sus  convicciones liberales y compromiso con la verdad. La elegancia dialéctica va pareja a exquisitos modales y la misericordiosa sonrisa hacia el  inferior contrincante político que le toque en turno. Su superioridad cultural y dilatada experiencia de gobierno, la convierten en maestra de la esgrima política.

Cautiva a sus devotos porque dice lo que piensa, de modo directo y  sencillo, en palabras comprensibles, sin recurrir a la manida ambigüedad ni a la ampulosa retórica. No tiene complejos por sus principios y convicciones, los proclama sin tapujos a la menor ocasión. Nos parece una auténtica mujer de Estado, envidiada por los mediocres, temida por el adversario y admirada por prácticamente toda la base “pepera” española y por muchos ajenos a la misma.

La lealtad a su partido y a Rajoy, Presidente del mismo, no obsta para discrepar pública y privadamente en lo que no estima conveniente para el bien de España y el común de los españoles. Dice lo que muchos piensan y no se atreven a manifestar. Mujeres tan excepcionales sobresalen por su  personal valía; alguna más hay, pero ella es el máximo exponente del liderazgo político femenino a día de hoy. Cuando surgen por mérito propio, le echan un arrojo y ejercen unas dotes de mando, improbables de superar por el varón. Si encima, como en ella ocurre, se da el patriotismo del amor a España y su unidad, ya es la repera."

Ha quedado trascrito lo que el pasado 3 de Mayo escribíamos bajo el título "ESPERANZA AGUIRRE:¡ LA REPERA!". Eran sobre las 14 h. de ayer cuando Esperanza Aguirre comunicó en rueda de prensa su decisión de renunciar a la Presidencia de la C.A. de Madrid y a su acta de diputada en la madrileña Asamblea por motivos personales. Hizo referencia a la enfermedad presuntamente superada, a los deseos de dedicar el tiempo a la familia, a reintegrarse en su puesto como funcionaria y pasar a un segundo plano en la política.

Siendo las razones expuestas totalmente respetables y comprensibles, el inesperado anunció sorprendió a propios y extraños, causando dolorosa desazón entre los millones de admiradores de una líder sin parangón en el mapa político de la España actual.

Es harto difícil no pensar que, en su decisión, también han podido influir otros factores de tipo político. Su gallardía, coherencia y sentido común, le ha llevado en varias ocasiones a discrepar de ciertas decisiones gubernamentales, de algunos "gurús" de su partido y no se ha cortado un pelo cuando ha abogado por la necesaria reordenación autonómica. Últimamente, ante la deriva de la Nación, su voz resultaba demasiado molesta para algunos gerifaltes de los "suyos" y la práctica totalidad de los " otros".

Cualesquiera que sean las motivaciones o conjunción de ellas, lo cierto es que Esperanza Aguirre ha dicho ¡ adiós!.  Quedaron atónitos, sin dejar de quererla y admirarla, quienes en ella veían la esperanza para el resurgir de la Nación. Era la voz que clamaba en el desierto, pero el eco sigue escuchándose en toda España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario