sábado, 8 de septiembre de 2012

LA “ CRUZ DE OLVIDO “

 

Concentrada, en su estudio grabó la canción susurrada en directo al compás de toque de guitarra, para hacerla llegar a él como sui géneris heterodoxa interpretación de la ranchera " Siempre estoy pensando en ti", sin sospechar que acabaría siendo la "Cruz de Olvido" sin el romántico contenido amoroso de esta otra . No pretendía dar conocer las cualidades artísticas entonadas en la intimidad; pero una canallada o despecho, según dicen, llevó a presentar el "DVD", dedicado a una persona en exclusiva, al "casting eurovisivo" poniéndola a los pies de los caballos.

Si miserable fue la difusión, no fue menor el escarnio público inferido y el regodeo e ira de la hipócrita chusma que se recrea en el dolor ajeno. ¡ A saber cuál será el estilo de cante de los escandalizados! No importa, cada cual en su casa puede cantar lo que le plazca y tocar el instrumento musical preferido, siempre que voces y notas no atraviesen las paredes y molesten al vecino.

Ya se habrá percatado el lector a qué tema nos estamos refiriendo, por desgracia y morbo convertido en actualidad. Parece ser que una gran mayoría guarda compasión por la agraviada, aunque no se pueden evitar los sepulcros blanqueados. No entramos, como se puede comprender, sobre la canción en sí, particulares preferencias y referencias morales. El/la causante del escándalo y merecedor/a de condena fue quien desvió el "DVD" por otros derroteros y para otros fines distintos a los pensados por la autora.

Ésta, si resiste a las ofertas de los platós ávidos de inmundicias humanas que sin duda la requerirán, seguirá contando con la indignación y apoyo de los que repudian las canalladas. Ahora le toca cargar con su particular cruz, que no pese demasiado y pase pronto la tormenta; de ella depende en gran parte. Nos gustaría que en la iglesia de Los Yébenes tronara este fin de semana : "Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra".

Dejando el escabroso tema , se incluyen dos vídeos de las canciones "Siempre estoy pensando en tí" y la "Cruz de Olvido" interpretadas respectivamente por Rocío Dúrcal y Vicente Fernández, disponibles en Youtube. Pueden servir en un plácido anochecer sabatino para rememorar renuncias y nostalgias por un verdadero amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario