Se rumorea que en la reciente visita que Artur Mas hizo a la Moncloa para entrevistarse con Mariano Rajoy, ninguno de los dos habló. Conocedor Rajoy de las pretensiones de Mas sobre el pacto fiscal, las amenazas de adelanto electoral si no accedía a él y sus devaneos secesionistas, se limitó a recibirle cortésmente, le invitó a tomar asiento y le puso la canción " No me amenaces". Tras escucharla se levantó Mas, Rajoy le acompañó hasta la escalinata de acceso despidiéndose ambos con la educación que les es propia.
Al regreso de Mas a Barcelona le esperaba su grupo de "fans" que le cantó en la plaza de San Jaume la de "Todos queremos más", uniéndose aquel al festivo coro.
Con incredulidad hemos recurrido a Youtube y, efectivamente, existen ambas canciones y nos hemos solazado con las interpretaciones respectivas de Lucho Barrios y Alberto Castillo. Se incluyen los enlaces por si a algún lector le surge la perplejidad que, inicialmente, tuvimos.
Aunque no estuvimos presentes en la Moncloa ni en la plaza de San Jaume y nos parecen kafkianos tales rumores, optamos por dar credibilidad a lo que los medios han difundido sobre la citada reunión y lo sucedido con posterioridad a las dos horas de conversación, tanto en Madrid como en Barcelona.
No me amenaces, por Lucho Barrios :
http://www.youtube.com/watch?v=N5A0wK5yBWo
Todos queremos más, por Alberto Castillo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario