martes, 2 de julio de 2013

ONANISMO INDEPENDENTISTA.

 

Se celebró días pasados en el Camp Nou de Barcelona el llamado " Concierto por la libertad", reclamo para el onanismo independentista que devino en la habitual escenificación secesionista. Aunque estemos acostumbrados a tales desvaríos, no deja de ofender e indignar el injustificado rechazo que los separatistas catalanes destilan en contra de España y contra sus convecinos que se sienten y quieren seguir siendo catalanes y españoles a la vez.

¿ De qué libertad hablan?, cuando oprimen a los que no son de su cuerda. ¿ Qué derecho a decidir esgrimen?, si se pasan por la entrepierna la cooficialidad lingüística, poniendo cuantas trabas y trampas pueden a la enseñanza del castellano, idioma común de todos los españoles. ¿ Por qué falsifican la historia ?, si nunca han sido nación y hasta la bandera oficial de Cataluña es la de Aragón y de su antiguo reino del que formaron parte. ¿Por qué dicen que son discriminados?, cuando es y ha sido una región mimada por los sucesivos gobiernos de España. ¿ Por qué insisten en la falacia de la guerra de secesión en el siglo XVIII?, cuando fue de sucesión para dirimir la disputa entre el aspirante Borbón y el de la Casa de los Austria a ocupar el trono de España.

Mucho más interrogantes y contra argumentaciones se podrían formular a estos forofos del independentismo, pero es una pérdida de tiempo: el fanático cerrilismo va a la suya, no atiende a razones. En los últimos años lo han venido alimentando Pujol, Mas y sus cohortes, con pulsos al Estado y al Derecho. El crecido monstruo ha engordado y los va a engullir. Cuando la hora se acerque llamarán a Dyango, el que actuó en el "Concierto por la libertad"; pero entonces será para cantar a coro con él " Suspiros de España".

1 comentario:


  1. El problema catalán hay que entenderlo desde unas características culturales y de las concesiones de los reyes carlistas cuando dominaron en las guerras parte del territorio catalán.Otro motivo que propició el rechazo fue el famoso "encasillado",donde los diputados se elegían desde Madrid.
    El final de la Guerra de Cuba Impulsó los nacionalismos y regionalismos llamados"periféricos",siendo el más fuerte el catalán,mucho menos el vasco,y testimoniales el gallego y el valenciano.
    Cuando la sublevación de Asturias en 1934,tuvo lugar la declaración de independencia de Cataluña por Companys,de ERC.Condenado a cárcel,fue liberado al llegar el Frente Popular en 1936.
    Quizás es una huída hacia adelante de un Gobierno incapaz de resolver los problemas económicos de sus ciudadanos y que tiene paralelismos con la invasión de las Malvinas para mover a las masas.
    Lo peor de esto es la alianza contra natura de la derecha con la izquierda más extrema.Seguro que durante la guerra civil unos y otros no estaban tan unidos como ahora.Que le digan a Mursi lo pronto que pasa el pueblo del entusiasmo al rechazo.

    ResponderEliminar