martes, 16 de marzo de 2021

EL GOLPE DE EFECTO DE IGLESIAS

El del moño, Pablo Iglesias, ha dado un golpe de efecto al anunciar que dejará la vicepresidencia del Gobierno para presentar su candidatura a la presidencia de la comunidad madrileña. Difícil lo tiene el mozo e imprevisible es su futuro, aunque, como comunista y agitador de masas, le gusta cabalgar en el poder, apostando por lo que considera caballo vencedor, pero contando con que sus rivales izquierdistas, Más Madrid y los socialistas, le harán la galantería y el favor. Mas, de momento, cada uno de éstos va a la suya y en el caso de triunfar el frente popular el 4-M, algo improbable y muy indeseable, él se las ingeniará para, a la vez de seguir con emolumentos cuantiosos e inmerecidos en cualquier poltrona, continuar incordiando y sembrando cizaña por doquier.

 
Ha empezado la campaña con su tónica habitual, estigmatizando a las derechas de criminales y delincuentes y con palabras guerracivilistas, replicándole la popular Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad Autonómica de Madrid : “ Comunismo, no. Libertad, sí “. La campaña electoral va ser calentita.
 
Cualesquiera que sean los motivos que ha tenido la decisión de Iglesias ( reflotar a su partido en Madrid, anticiparse a una remodelación del Gobierno, de la que podría salir mal parado por los enfrentamientos que ha protagonizado dentro el mismo y  otros condicionantes), ha debido representar un alivio para Pedro Sánchez, quien optó por tan pesada carga ( la que no le dejaría dormir tranquilo, según dijo antes de acarrear con ella ), además de otros apoyos nefastos, para alcanzar el poder.
 
Tal como está el patio, ¿ qué nuevas sorpresas nos esperan ? Todo es posible en esta España, en la que la gran mayoría no quiere líos ni sobresaltos, sino vivir en paz y tener salud, trabajo y pan. Aspiraciones que no satisfacen el comunismo ni sus compañeros de viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario