martes, 15 de junio de 2010

A BUEN ENTENDEDOR…

 

La militancia del PSOE suele ser “pura y dura”, como ha reclamado recientemente Felipe González ante los malos augurios que los sondeos de opinión pronostican sobre su partido, debido a la nefasta gestión gubernamental. Puede más la fidelidad que la autocrítica,aunque haya que tragar carros y carretas, A nivel interno y en círculos reducidos se dan discrepancias, pero de cara a la galería forman piña. No suelen dejar en la estacada a cargo o militante que se haya “sacrificado” por el partido.

No ocurre los mismo con la militancia y votantes del PP que suele ser crítica con los errores del aparato, ya sea a nivel nacional,autonómico o local. Se indigna si se producen actitudes cainitas, con  las discordancias de mensajes lanzados y la improcedencia o inoportunidad de ciertos actos, iniciativas y declaraciones si se perciben desafortunados.

Hay excepciones en uno y otro partido, pero son las menos.

Baste recordar  tan solo, remontándonos unos pocos años, el apoyo y solidaridad que el PSOE tuvo con los condenados por el caso GAL y el vergonzante guirigay en la UCD , antecedente ideológico del PP, que llevó a su extinción como fruto de banderías y traiciones.

Cada equivocación y paso en falso que de el PP será como boomerang que se volverá en su contra, pues de maestros para la dialéctica y contra ataque anda sobrado el PSOE. Pese a la crisis pueden haber factores sorpresa.

A buen entendedor…

2 comentarios:

  1. Ay, cuánta razón tienes. Los "factores sorpresa" los gestiona como nadie el PSOE. ¿Se acuerdan del "España se merece un gobierno que no mienta" y de los "terroristas suicidas"? Sí, hombre aquellos que llevaban, según la costumbre de Al Qaeda (eso dijeron al menos) doble muda de ropa interior para inmolarse. Sí, aquellos que NUNCA APARECIERON.
    La verdad es que para clarificar las cosas, las del 11-M por ejemplo, lo mejor es acudir al Sumario Judicial y allí se ve la de mentiras que se dijeron en aquellas terribles fechas, pero no por el Gobierno sino ¡¡¡Por el PSOE!!!.
    Y los del PP mientras, aconsejados por un tal Arriola, en la táctica de verlas venir. Con la que está cayendo.
    No sé si así ganarán las elecciones. Puede que sí, pero también puede que no. Lo que sí está claro es que así no se ejerce el liderazgo tan necesario en los momentos tan dramánticos por los que pasa nuestra patria.
    Sólo puedo hacer dos cosas, rezar por España, y seguir dispuesto a trabajar al máximo por defender lo que tanto nos ha costado construir a todos.
    En este año Xacobeo, ¡¡¡Señór Santiago, ayuda a España!!!

    ResponderEliminar