martes, 1 de junio de 2010

Canto de Sirena

Dicen que el PNV ha tentado al PP y al PSOE para darles el voto a uno u otro, cuando en el Parlamento se debatan los Presupuestos Generales del Estado, a cambio que, en las próximas elecciones autonómicas en la C.A. del País Vasco, le dejen gobernar; o sea: quebrar el pacto suscrito entre socialistas y populares que permitió desalojar al PNV del poder y un cambio de rumbo con Gobierno del PSOE.

Los acuerdos entre dos ó más formaciones políticas, para y por motivos diferentes, suele darse y a veces es conveniente; todo depende de la finalidad. La del PNV está clara y lo demostró sobradamente durante sus muchos años de mandato (“Unos mueven el árbol y otros recogen las nueces”). ¿Verdad que no vale la pena ser más explícitos?

Mientras se mantenga el compromiso y los hechos lo avalen, es buena la continuidad del pacto en el País Vasco como garante del retorno y afianzamiento de la normalidad, desterrando de las áreas de decisión las obsesiones independentistas- totalitarias y recuperando tantos campos aplastados por la apisonadora nacionalista.

Bien harían el PP y PSOE el hacer oídos sordos al embaucador “canto de sirena”. El cómo y de qué forma es cosa de ellos. Ante todo: La unidad de España y la libertad de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario